Ventajas de la integración de eCommerce y ERP ideal para las empresas B2B.

Durante este artículo vamos a tratar sobre las ventajas de la integración de eCommerce y ERP y por qué es ideal para las empresas B2B..

La integración de ECommerce es la coordinación entre el sitio de comercio electrónico de una empresa y el sistema de contabilidad y de inventario (ERP). Una buena integración aporta ahorros de costes y una experiencia del cliente mejorada.

Una de las ventajas de la integración de eCommerce y ERP es la coordinación entre la tienda online de una empresa y el sistema de gestión y almacén (ERP). Una buena  integración permite un flujo de información bidireccional entre los dos sistemas, lo que significa que los datos sólo deben introducirse una vez en el sistema.

Ventajas de la integración de eCommerce y ERP

Esto da lugar a un servicio eficiente, como los niveles de stock, que se actualizan automáticamente en dos lugares:

En el back-end ya que el producto se vende en el sitio, y En el front-end a medida que el producto se añade a su inventario.

Mientras que muchos negocios de eCommerce tienen actualmente una integración unidireccional o actualizaciones por lotes, la verdadera integración de eCommerce se logra mediante un flujo de datos bidireccional y en tiempo real, como lo hacen nuestras plataformas de Integración.

¿Cuales son las Ventajas de la integración de eCommerce y ERP?

Muchas empresas optan por integrar completamente ambos sistemas, ya que significa que la información de inventario y precios está disponible para los clientes y el personal en tiempo real y, a medida que aumenta la demanda, se minimiza la necesidad de personal adicional para manejar las operaciones.

La necesidad de que las empresas integren sus sistemas ERP con el comercio electrónico se suele pasar por alto debido al coste o a la interrupción del negocio causada por tener que cambiar los sistemas existentes.

Sin embargo, el costo rápidamente se convierte en algo que vale la pena cuando se ven los beneficios inmediatos y a largo plazo que ofrece la integración de la tienda online con el sistema ERP, tanto a los procesos de la empresa como a la experiencia general de sus clientes. La integración de sus canales de ventas de eCommerce con su sistema ERP le permite operar más eficientemente como negocio de varias maneras clave.

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los beneficios inmediatos y a largo plazo que ofrece la integración de la tienda online con el sistema ERP minimizan  El coste de implantación.

Sus principales tipos de datos – pedido, inventario, artículo, cliente y envío/seguimiento – se comunican entre los sistemas que antes eran independientes. Los productos de integración de comercio electrónico en tiempo real pasan automáticamente los datos entre sus sistemas. Esto elimina la necesidad de introducir manualmente los datos de un sistema a otro. Mientras que una tienda web típica puede funcionar sin integración con un sistema ERP, las empresas necesitan abordar la cantidad de tiempo del personal que se desperdicia en trabajos tediosos que, cuando se eliminan, ahorran tiempo y dinero sustancial.

tienda

Nuestro análisis ha descubierto que el despliegue de una solución de integración puede hacer el proceso de pedido hasta 25 veces más eficiente.

Esta optimización ofrece también una mejor satisfacción del cliente, una mayor fidelidad de los clientes, un mayor volumen de pedidos y más tiempo para que su personal invierta en las cosas que realmente importan, en lugar de procesar e introducir datos manualmente. La entrada manual de datos, la actualización de la información del producto y la carga de datos en su tienda online es una carga importante para muchas empresas.

Confiar en en realizar variaciones de stock a mano, o no poder hacerlo todo, puede causar que usted venda en exceso. Cuando estos procesos no están automatizados, los errores son comunes. Las direcciones de envío pueden ser insertadas incorrectamente. Los niveles de inventario incorrectos pueden dar lugar a una sobreventa. La información del producto puede estar incompleta, incorrecta o faltar. En última instancia, cuando no existe una integración bidireccional, la experiencia de sus clientes está en juego.

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Qué esperar con ERP la integración del ERP.

Si desea tener éxito online y mantenerte al día con la creciente demanda de funcionalidad de pedidos digitales, tu estrategia de comercio electrónico debe incluir la integración de tu ERP

Nuestra suite de comercio electrónico, proporciona la posibilidad para la integración del ERP, que a su vez le permite contabilizar fácilmente los nuevos pedidos y realizarlos, independientemente de dónde se realice la venta ya sea esa venta en un lugar físico o a través de una tienda online y así obtener las ventajas de la integración de eCommerce y ERP.

Esta solución también le permite proporcionar a los clientes acceso a la información de su cuenta real, promoviendo una mayor eficiencia a través del autoservicio del cliente.

Los clientes pueden acceder y realizar operaciones mediante sus cuentas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que también significa que pueden ver la información de su cuenta sin comunicarse con usted directamente. La información sobre su historial de pedidos, sus facturas, el precio en tiempo real y el stock en tiempo real disponible para ellos se puede consultar en línea.

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Cuando se integre, disfrutará de muchos beneficios como los que se enumeran a continuación.

Ventajas de la integración de eCommerce y ERP

  1. Reduzca la entrada manual para ahorrar tiempo y aumentar la salida al mismo tiempo que reduce los errores al introducir datos de pedidos, inventario, artículos, clientes y envíos.
  2. Agilice la sincronización de inventarios, rastree las actualizaciones y proporcione niveles de inventario precisos a los clientes, sin contratar personal para gestionar estas tareas.
  3. Notificar automáticamente a los clientes cuando los pedidos han sido enviados y permitirles rastrear la entrega de los productos.
  4. Simplifique la gestión de los cambios de precios y productos en el inventario.
  5. Sea lo suficientemente flexible para agregar múltiples canales de venta en línea (tiendas web y mercados) y fuera de línea (ladrillo y mortero), sin perder eficiencia operativa.
  6. Manejar la creciente demanda de pedidos en línea sin necesidad de recursos adicionales.

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Alejandro Castro