Nos encontramos en tiempos donde las empresas buscan adaptarse a la nueva normalidad, el teletrabajo llega para quedarse, según un 74% de compañías que han participado en una encuesta sobre el teletrabajo realizada el pasado 30 de marzo, han manifestado que tienen la intención de pasar al menos al 20% de empleados presenciales a teletrabajar de manera permanente.

Teletrabajar ya es una realidad en las empresas con éxito con ayuda de un software ERP
Para poder optar al teletrabajo, es necesario que la empresa cuente con la automatización y digitalización de todos los procesos de gestión.
Se han acelerado los procesos de transformación digital que han impactado directamente en el puesto de trabajo.
La implantación de un software ERP especializado en la gestión de empresas nos ofrece la posibilidad de nuevas formas de relación entre los trabajadores de una empresa, ya que no siempre es necesario compartir espacios físicos para poder realizar nuestro trabajo de forma efectiva.
La tecnología nos da la oportunidad de flexibilizar las condiciones laborales entre los trabajadores y las empresas.
¿De qué forma un ERP puede ayudar a mi empresa a gestionar el teletrabajo?
Un sistema de gestión empresarial ERP nos permite centralizar la gestión de todos los departamentos de una empresa de forma automatizada en un entorno digital, de esta manera, el software facilita la gestión de procesos, las operaciones de negocio: gestión de proyectos, contabilidad, finanzas, ventas, clientes, logística, recursos humanos, las relaciones con los clientes y proveedores, etc.
Implementar un sistema ERP es clave para incorporar el teletrabajo en una pequeña o mediana empresa .
Con un software de gestión ERP se puede centralizar en un único programa todos los datos y los trabajadores autorizados pueden acceder fácilmente a ellos a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, por lo que trabajar desde casa no supone un retraso para las operaciones e interacciones con clientes y proveedores.
Un ERP permite que la empresa pueda controlar la información compartida por sus trabajadores, así como el cumplimiento de los trabajos.
Cualquier acción sobre el software de gestión ERP queda reflejado y en consecuencia facilita la toma de decisiones de forma rápida.
Puedes ampliar la información en esta noticia: Gestiona tus documentos con ONIX ERP
¿Por qué las empresas optan por el teletrabajo?
Esta forma de trabajar ofrece numerosas ventajas, no sólo a las empresas, sino también a los trabajadores.
Este sistema de relación les ayuda a sentirse más cómodos en la empresa y afecta positivamente en la productividad.
Son cada vez más las personas que demandan poder acogerse a las condiciones del teletrabajo por diferentes motivos.
Las razones principales son:
Ventajas para las empresas:
- Reducción de espacio en oficinas permanentes y equipamientos, ahorro de costes en infraestructura, mantenimiento de las instalaciones, etc
- Posibilidad de acceder a profesionales de gran nivel o especialización, facilidades para la expansión del negocio.
- Trabajadores más motivados y productivos gracias a la flexibilidad ofrecida, control del absentismo laboral.
- Agilidad de la comunicación entre el trabajador y el software de gestión empresarial, así como la interacción con los clientes y proveedores.
Ventajas para los empleados:
- Ahorro del tiempo invertido en el desplazamiento hasta la oficina.
- Autonomía y flexibilidad horaria.
- Posibilidad para conciliar la vida personal y profesional.
- En el caso de los profesionales con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, el trabajo desde casa les ofrece mayores posibilidades de acceder a puestos de trabajo en el que el desplazamiento a la oficina supone un obstáculo importante.
¿Te sumas a ese 74% de empresas que tienen la intención de pasar al teletrabajo de manera permanente y necesitas un software de gestión ERP?
Ponte en contacto con Esquío Ingeniería y te asesoramos sin compromiso.