Pymes de Galicia aprenden cómo acceder a las subvenciones de internacionalización

Esquío Ingeniería brinda sesión sobre subvenciones para implementar software ERP y tienda online

A través de una sesión online, los gerentes, responsables y personal técnico de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Galicia aprendieron cómo aprovechar las subvenciones que ofrecen la administración pública y otras instituciones locales para la digitalización e internacionalización de sus negocios. Se explicaron las principales soluciones para alcanzar estos objetivos como implantación de software ERP y el diseño de tienda online.

Se trató de la #DemosXweb, “Subvenciones para la transformación digital: implementando el ERP y la tienda en línea de tu pyme”, que se realizó el 21 de febrero de 2019. La jornada fue organizada por el Centro Demostrador TIC (CDTIC) de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en coordinación con Esquío Ingeniería, empresa de soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC) especializada en implantación de software ERP, diseño web y marketing digital.

El encuentro virtual contó con la participación de Alejandro Castro Otero, gerente general de Esquío Ingeniería, y Adán López Rial, coordinador de Proyectos Web de la misma empresa, quienes destacaron los beneficios que ofrecen las subvenciones del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).

 

También te puede interesar: Ayuda Digitalización Industria 4.0: Pyme Galicia subvenciona tu software ERP 2019 

charla-cdtic-esquio-ingenieria-1

De Galicia para el mundo

Por un lado, Adán López, especialista en proyectos web comentó las posibilidades que ofrece la “IG230: Acciones de Promoción Exterior de las Empresas Gallegas – Galicia Exporta Empresas” y los conceptos subvencionables como ferias, acciones de prospección y acciones de difusión. Tras esto, explicó en detalle las ventajas de la tienda online y la metodología de trabajo de para implementar tu idea de comercio electrónico.

“Es momento de que las empresas industriales se lancen al comercio electrónico, porque es un tren que está por llegar”, remarcó López, mientras aclaraba que las empresas industriales no están exentas de las oportunidades de vender por internet. Resaltó casos de clientes que diseñaban y modelaban piezas únicas por internet y lograban venderlas exclusivamente por la tienda online.

También te puede interesar: Subvención tienda online: Ayuda 2019 para comercio electrónico y ferias internacionales

 

De lo analógico a la digital

Tras recordar que ya existe una anterior sesión #DemosXweb (https://cdtic.xunta.gal/es/subvencions-ERP), en la que los especialistas de Esquío Ingeniería hacen un repaso sobre el mundo de los sistemas de gestión ERP y las subvenciones para pymes de Galicia, Castro Otero resaltó que “si dejamos que la información siga fluyendo por los pasillos, mal vamos”. Y para hacer frente a esto, el Igape “entiende que primero hay que digitalizarse para llegar a la industria 4.0”.

 

Castro Otero explicó los principales beneficios de la ayuda “IG240: Ayudas para la Digitalización – Industria 4.0”, que, entre otros puntos, ayuda a que las empresas puedan implementar software de gestión empresarial en las pymes gallegas.

 

También te puede interesar: Los seis primeros indicios de que necesitas implantar un sistema ERP.

 

VUELVE A VER LA SESIÓN ONLINE AQUÍ

Si no tuviste la oportunidad de acceder a la sesión, haz clic aquí y entérate cómo aprovechar las subvenciones para implementar un ERP en tu pyme.

También te puede interesar nuestro servicio de implantación de: Software de gestión ERP

charla-cdtic-esquio-ingenieria-2¿ESTÁS INTERESADO EN SABER SI HAY ALGUNA SUBVENCIÓN QUE SE ADAPTE A TU EMPRESA?

986 16 83 32
info@esquio.es
Rúa As Teixugueiras, 29-1º. Ofic. 4 36212 Vigo (Pontevedra)

Alejandro Castro