Esquío Ingeniería colabora en el proyecto Candela.

El proyecto, denominado Candela, fue uno de los seleccionados por el programa de financiación ConectaPeme, y tiene como objetivo avanzar en el campo de las Smartcities mediante la creación de un conjunto de soluciones a medida, para modelar, optimizar y actuar en tiempo real sobre todo el sistema público de alumbrado.

Candela propone un modelo de luminaria conectada que permita digitalizar y automatizar los sistemas lumínicos de las ciudades.

Tal y como explican los responsables del proyecto, que permitirá la evaluación de la situación actual, y que a la vez tiene capacidades de control de las comunicaciones desde un centro de control en un concepto SmartCity.

La propia luminaria es capaz de:

  • Comprobar su estado
  • Medir su consumo
  • Calcular su esperanza de vida
  • Etc

Para adaptar la iluminación a las necesidades de cada momento y cada lugar, y tener un sistema de control más eficaz y automatizado.

Hasta ahora, con los actuales sistemas de luminarias convencionales “no es posible la optimización de la red y la adaptación a las exigencias del espacio urbano que al que se pretende dar servicio.”

El consorcio está formado por cuatro empresas gallegas (Setga, que lidera el proyecto, Sistemas Audiovisuales Itelsis, Inteco Ingeniería e InSitu Advanced Engineering) junto con Gradiant y la UVigo.

CANDELA, financiado por la Axencia Galega de Innovación, comenzó en febrero de 2016. Tendrá dos años de duración y un presupuesto de € 863,442.78.

candela

Alejandro Castro