Pequeño Bussines intelligence sin salir de Onix ERP.

Cuando hablamos de Business Intelligence nos referimos a las aplicaciones, las herramientas y los mejores elementos estratégicos que mejoraran y optimizan las decisiones y el rendimiento de una empresa mejorando la competitividad en el mercado.

 

El Business Intelligence se trata de la información que le permite encontrar soluciones y buscar nuevas fórmulas de crecimiento. Con el Business Intelligence, puede estudiar su empresa desde múltiples ángulos.

El objetivo es observar lo que pasa dentro y fuera de la empresa, comprender la información, pronosticar necesidades y tomar decisiones estratégicas, planificando patrones futuros.

El Business Intelligence ayuda a tomar decisiones optimas, se basa en la información almacenada en el ERP.

Un software como ONIX ERP prescinde de los antiguos sistemas que se utilizan en los distintos departamentos de una empresa y los sustituye por una única solución de software, de esta manera, conseguimos que en todo momento todos los departamentos de la empresa sepan el estado del proyecto / trabajo, dónde está y qué está sucediendo con él.

Al comparar la información almacenada en el ERP, el Business Intelligence muestra estos datos en un formato procesable y fácil de entender; mientras que el ERP hace sus funciones de administración, el Business Intelligence se encamina únicamente a hacer informes.

Los dos son útiles para las pequeñas y medianas empresas, el ERP perfecciona los procesos de negocios y nos permite ahorrar mucho tiempo y dinero, mientras que el Business Intelligence nos permite encontrar soluciones para el crecimiento.

Si se utilizan correctamente, juntos pueden transformar cualquier empresa.

¿Por qué es tan importante que las empresas usen Business Intelligence?

Como decía Thomas Hobbes «La información es poder» y gracias al Business Intelligence la información se vuelve conocimiento y este conocimiento nos permite tomar decisiones.

No obstante, hay que tener acceso a aquella información exacta, clara y útil para poder gestionar óptimamente una empresa.

Las empresas generamos constantemente datos digitales y tener acceso a estos datos de una forma organizada al cabo del día es fundamental para cualquier empresa.

Puedes ampliar la información en esta noticia: Gestiona tus documentos con ONIX ERP.

Business Intelligence nos permite tomar decisiones con bases sólidas a partir de estos datos, nos permite conocer el mercado a partir de la información real sobre los consumidores y así poder establecer nuevas relaciones con sus clientes.

Pequeño Bussines intelligence sin salir de Onix ERP

Lo que ONIX ERP y el Business Intelligence pueden hacer por tu empresa:

  • Actualiza los datos más relevantes para la toma de decisiones.
  • Ver los cuadros de mando realmente necesarios desde cualquier lugar, con su móvil o tablet.
  • Recoge todos los datos importantes de tu negocio lo más rápido y acertadamente.
  • Toma de decisiones importante en tiempo real acerca de tu empresa, únicamente las decisiones importantes para toda la empresa o comercial.
  • Detecta oportunidades y analiza riesgos gracias a las métricas.
  • Todos datos que necesitas de forma estructurada y analizados antes de realizar propuestas y ejecutar decisiones.

Miles de empresas ya usan Bussines intelligence con ONIX ERP basado en la tecnología de la información y su coste es accesible para cualquier pyme.

Si quieres ser una de estas pymes ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte, estamos esperándote en Esquio Ingeniería.

Ponte en contacto con Esquío Ingeniería y te asesoramos sin compromiso.

Alejandro Castro