Nuevas subvenciones para la creación de empresas en zonas rurales

modernización de empresas comerciales y artesanales 2018

¿Cual es el objeto de la ayuda para la Creación de empresas para actividad no agrícolas?

Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la creación de empleo en zonas rurales mediante ayudas a la primera implantación o desenvolvimiento de nuevas actividades económicas no agrarias, que contribuyen a la diversificación económica.

 

Tipo e intensidad de la ayuda.

– Subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva.

– Las ayudas consistirán en una prima cuya cuantía básica se establece en 20.000 euros, y que podrá incrementarse hasta un máximo de 70.000 euros.

 

Quien puede solicitar estas ayudas?

Podrán ser beneficiarios/as:

-Los titulares o miembros de una unidad familiar de una explotación agraria que diversifiquen sus actividades en ámbitos non agrícolas. La explotación agraria deberá estas inscrita en la Registro de Explotación Agraria de Galicia (Reaga) y tener la cualificcaión de explotación agraria prioritaria en el momento de la solicitud de la ayuda.

-Las microempresas y pequeñas empresas de nueva creación o que inicien una actividad distinta a la que tenían en el momento de la solicitud de la ayuda.

-Las personas físicas que residen en una zona rural y que creen una nueva empresa o que inicien una actividad distina a la que tenían en el momento de la solicitud de la ayuda.

Los Requisitos necesarios son:

-No haber comenzado antes de la presentación de la solicitud de la ayuda.

-Los gastos y/o inversiones incluidas en el plan de negocio que deberá presentar el solicitante, tendrán que estar localizados en el centro de trabajo de la empresa en Galicia.

-Será obligatorio la creación de una minimo de 1 empleado, bien sea por cuenta propia o indefinido por cuenta ajena.

-El plazo de la presentación de la ayuda finaliza el 26 de marzo 2018.

Esquío ofrece.

Nos encargamos de la tramitación de la ayuda y te acompañamos en todo el proceso. Planificación, tramitación, ejecución y justificación

Y ofrecemos nuestros servicios de diseño de webs corporativas, tiendas online e implantación de un programa de gestión

Si crees que cumples los requisitos y te interesa tramitar la ayuda o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros 

Alejandro Castro

4 Comments

Comments are closed.