Esquío Ingeniería brinda sesión sobre subvenciones a pymes de Galicia

A través de una sesión online, Esquío Ingeniería enseñó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Galicia cómo aprovechar las subvenciones que ofrecen la administración pública y otras instituciones locales para la implantación de software ERP, diseño de páginas web, tiendas online y otras herramientas digitales para las empresas gallegas.

La charla streaming “Aprovechando las nuevas subvenciones para mejorar el ERP de la empresa” se realizó el 30 de mayo de 2018, en coordinación con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) y el Centro Demostrador TIC de Galicia (CDTIC).

El encuentro virtual contó con la participación de Alejandro Castro Otero, gerente general de Esquío Ingeniería, y Adán López Rial, coordinador de departamento de la misma empresa , quienes destacaron los beneficios que ofrecen los software ERP en las pymes gallegas y las oportunidades que brinda la administración pública como la Xunta de Galicia e IGAPE para incorporar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) que permiten digitalizar las operaciones de los negocios que pertenecen a esta comunidad autónoma del norte del país.

También te puede interesar: AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0 SEGUNDA CONVOCATORIA (2018 SUBVENCIÓN).


Subvención ERP Galicia Esquio CDTIC

LA NECESIDAD DE UN ERP PARA PYMES GALLEGAS

Tras un repaso sobre el mundo de los sistemas de gestión ERP y las subvenciones para pymes de Galicia. Castro Otero resaltó que la implementación de un software ERP debe ser vista como una necesidad y no como una oportunidad para hacer frente a la digitalización y la industria 4.0 en el que se manejan las empresas a nivel local, nacional e internacional. Además, resaltó el papel de la Xunta de Galicia, AMTEGA y las Cámaras de Comercio locales que fortalecen el tejido empresarial gallego.

También te puede interesar: Los seis primeros indicios de que necesitas implantar un sistema ERP.

“Estamos en un momento en el que las administraciones están haciendo las cosas bien. Las pymes gallegas no deben tomar la digitalización y la industria 4.0 como un reto, sino como una necesidad. Las ayudas están encaminadas primero a digitalizar las empresas y luego permitirles abrazar el paradigma de la industria 4.0”. Señaló el gerente de Esquío Ingeniería.

TIENDAS ONLINE Y SISTEMAS ERP

Por su lado, López Rial destacó que, en los últimos años, el comercio electrónico está experimentado un crecimiento del 20% anual en España. Debido a su naturaleza, las tiendas online nos ofrecen ventajas adicionales y, por lo tanto, merecen una atención especial. “Una tienda online debe y puede integrarse a un sistema ERP porque van a tener un mejor y mayor control de la empresa. Por un lado, se evitan la duplicidad de datos, y por otro se ahorrarán costes administrativos”, puntualizó.

VUELVE A VER LA SESIÓN ONLINE AQUÍ

Si no tuviste la oportunidad de acceder a la sesión, haz clic aquí y entérate cómo aprovechar las subvenciones para implementar un ERP en tu pyme. A que estás esperando. Vuelve a ver nuestra charla.

También te puede interesar nuestro servidio de implantación de: Software de gestión ERP

Subvención ERP Galicia Esquio CDTIC 1¿ESTÁS INTERESADO EN SABER SI HAY ALGUNA SUBVENCIÓN QUE SE ADAPTE A TU EMPRESA?

986 16 83 32
info@esquio.es
Rúa As Teixugueiras, 29-1º. Ofic. 4 36212 Vigo (Pontevedra)

Alejandro Castro