AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0 SEGUNDA CONVOCATORIA (2018 SUBVENCIÓN).

El IGAPE ofrece ayudas para digitalización de pymes de Galicia

– El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) lanza su segunda convocatoria con una cofinanciación del 80% de los proyectos digitales empresariales locales

AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0 ayudas digitalizacion subvención

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales, el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) inicia, este 1 de junio de 2018, su segunda convocatoria para impulsar la digitalización de los proyectos empresariales relacionados con la interconexión digital de la industria 4.0 de Galicia.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Los beneficiarios de estas iniciativas podrán ser las pymes que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos, que tengan un centro de trabajo en Galicia. Además, cada grupo podrá presentar solo un proyecto.

Los proyectos empresariales, que podrán ser de dos tipos, primero deberán formar una agrupación de las previstas en la Ley de subvenciones de Galicia. Así tenemos:

  1. Proyectos colectivos, en los que un grupo de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.
  2. Proyectos individuales, en los que una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:
  • Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones comercial.
  • Implantación de sistemas específicamente en el ámbito de la producción y logística encaminados a la digitalización de procesos, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados mediante sensórica.
  • Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomas.

Los proyectos da modalidad colectiva tendrán preferencia sobre los de la modalidad individual.

Es importante resaltar que no pueden tener el estatus de beneficiarios:

– Las empresas que cumplan cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 10. 2º y 3º de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

– Las empresas que entran en la categoría de empresas en crisis.

– Las empresas que están sujetas a una orden de recuperación pendiente.

80% de cofinanciación de ayudas para tu Pyme

Las ayudas para la digitalización de las pymes ofrecidas por el IGAPE tienen una tasa de cofinanciación de hasta el 80% y están bajo concurrencia competitiva. Así tenemos que:

1. La subvención será del 30% de los inversiones materiales e inmateriales subvencionables para as pequeñas empresas, y del 20% para las medianas.

2. La subvención será del 50% de los gastos de colaboraciones externas subvencionables para ambas categorías de empresa, pequeñas y medianas.

Nosotros te ayudamos

En Esquio tenemos un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte para presentar tu propuesta empresarial y así obtengas una de las ayudas de IGAPE. Por lo tanto, si tenéis interés en presentar una convocatoria o queréis que os ayudemos en vuestro proyecto contactad con nosotros.

Solicítanos más información a través de:

986 16 83 32
info@esquio.es
Rúa As Teixugueiras, 29-1º. Ofic. 4 36212 Vigo (Pontevedra)

O a través del siguiente formulario

 

Alejandro Castro