10 consejos para diseñar un mejor sitio web de salud. Mejorar el diseño web de atención médica

Mejores prácticas de diseño web para la atención médica

Las organizaciones de salud se enfrentan a retos cada vez mayores a medida que Internet se convierte en un requisito vital y creciente para la industria. Las compañías farmacéuticas, los proveedores, las asociaciones sin ánimo de lucro y las empresas que se ocupan del cuidado de la salud se enfrentan a los nuevos retos que plantean los medios de comunicación digitales e Internet. La competencia, el mercado cambiante y el comportamiento de los consumidores forman parte de esta mezcla.

Si examinamos los sitios web como un punto de contacto principal para las organizaciones de la salud, hay una serie de mejores prácticas que vale la pena destacar. Los siguientes 10 consejos le ayudarán en el proceso de diseño del sitio web de atención médica.

10 consejos para mejorar el diseño web de atención médica

1 – Un sitio web puede ser una herramienta educativa.

Los consumidores y los pacientes siempre están buscando validar  y comprender mejor sus opciones. El potencial educativo del sitio web de una organización de salud no puede subestimarse. Además, para la visibilidad de búsqueda, el contenido sigue siendo esencial en la comercialización de una organización y marca. Por estas razones, las herramientas y contenidos educativos deben ser una consideración para el proceso de diseño web para una organización o marca de salud.

2 – Los medios sociales no deben ser subestimados.

Los medios de comunicación social permiten a una organización comunicarse directamente con los posibles usuarios potenciales y usuarios existentes, a la vez que permiten a la organización “escuchar” lo que la comunidad está diciendo. Aunque los medios de comunicación social evocan temor para muchas organizaciones médicas y de salud, el hecho es que la web es inherentemente social, y las conversaciones existirán con o sin usted. Los medios sociales pueden ser aprovechados y utilizados en beneficio de su organización para mejorar los servicios, alcance, marketing y visibilidad dentro del mercado.

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3 – El marketing digital tiene poder.

Una organización contemporánea puede optar por ser digital primero en su enfoque de marketing, con el fin de aprovechar una mejor analítica/datos y avanzar en la experiencia del cliente. Cada canal de marketing digital puede ayudar a contar la historia de una marca, así como mejorar la capacidad de respuesta de una marca a su comunidad respectiva. El marketing digital es altamente medible e intrínseco al mercado emergente.

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Esta afirmación no significa que el marketing tradicional ya no tenga influencia. En realidad, el marketing mix apropiado para una organización puede ser muy individual. Algunas organizaciones pueden beneficiarse de una proporción más alta de digital a tradicional, pero sin embargo una organización no debe descuidar su sitio web de marca, que actúa como un 24/7 primario, punto de contacto de marca-central a la identidad de cualquier marca.

4 – Claridad, jerarquía y sencillez crean confianza.

El mal diseño genera confusión, agotamiento y desconfianza. Los consumidores a menudo se ven abrumados por el volumen de información en línea y disponible a través de Internet. Por esta razón, es vital para una organización mejorar la experiencia del usuario de su sitio web -permitiendo a los consumidores encontrar información, tomar acción, comprometerse y acceder a las herramientas- con facilidad. La tentación para muchas marcas es permitir que el proceso de diseño web se politice por los consejos de administración, directores y consultores para que todos tengan sus opiniones representadas en el sitio web de la marca.

Con demasiada frecuencia, los miembros del proyecto proporcionan menos retroalimentación en las primeras etapas de planificación, y demasiada retroalimentación durante la etapa de diseño y visual. Esto puede ser una ruptura en el proceso, y finalmente este es el punto donde una metodología de “diseño por comunidad” puede hacer que un sitio sea feo, complicado y amateur. Simplicidad, jerarquía y claridad es un principio vital de buen diseño de sitio web. No dejes que un proceso de diseño se convierta en un proceso político. Y… no tengas miedo del espacio en blanco en el diseño de tu sitio web.

5 – El contenido de calidad es clave.

Los motores de búsqueda están siempre en busca de contenido de gran calidad. La clasificación de los resultados de búsqueda se basa en factores de calidad. Este sencillo concepto puede ayudar a mejorar el esfuerzo de marketing de una organización. El contenido es vital para el marketing… No ignore este hecho sólo porque requiere muchos recursos. Trabaja duro para hacer que tu contenido resuene con tus usuarios y comunidad extendida. Utilice métricas de participación para juzgar si su contenido es útil, útil y efectivo dentro del mercado.

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6 – Decida el propósito de su sitio web.

Un sitio web con un buen diseño web de atención médica debe tener un propósito. Tiene que haber una jerarquía de intenciones para los puntos de contacto de su marca. Esencialmente, este propósito vendrá de cómo y por qué usted necesita a los usuarios y consumidores para comprometer su marca en línea. La respuesta no puede ser directamente ventas o las transacciones directas de registro – transacciones directas más comúnmente atribuidas a los sitios web de comercio electrónico. Definir un propósito y clasificar las necesidades de su sitio web ayudará a su equipo y a la agencia de diseño a construir un mejor rendimiento y un punto de contacto claro. Trate de mapear y justificar las intenciones de cada sección del sitio para obtener mejores resultados sobre la experiencia de usuario de su marca. Este sencillo punto ayudará a su organización a alcanzar sus objetivos.

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7 – No hacer pensar a los usuarios.

A veces lo que es importante para una organización no es importante para su audiencia. Trate de entender su sitio web desde la perspectiva de sus usuarios. El diseño web de atención médica debe tener un enfoque hacia el usuario.

Haz preguntas como:”¿Qué buscan tus usuarios?” y “¿Qué necesitan?”

Permita los puntos anteriores (clarificar su propósito y mantenerlo simple), para agilizar la navegación del sitio y la arquitectura de información del sitio web. Haga que cada página web sea obvia y autoexplicativa. Una estructura clara de diseño web de atención médica, da pistas visuales donde sea apropiado y fácilmente reconocibles enlaces/botones ayudarán a los usuarios a encontrar lo que necesitan. Valide su planificación inicial y suposiciones estudiando la analítica web para validar sus opciones de diseño. Haga ajustes a las áreas del sitio que tienen caídas y salidas grandes y repetitivas. Emplear contenido de calidad en las páginas que los usuarios buscan con frecuencia, pero abandonan en gran medida después de su llegada.

8 – No entierre sus llamadas a la acción  “CTAs”, y recuerde rastrearlos.

Las llamadas a la acción son críticas para la mayoría de los sitios web. Típicamente, los sitios web se construyen para que la base de usuarios de una organización haga algo. Para un sitio web de comercio electrónico, la CTA es clara: compre un producto.

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No todas las organizaciones de salud tienen este propósito exacto en mente al realizar un diseño web de atención médica. Para algunas organizaciones, un sitio web necesita ayudar a crear confianza en el mercado. Otros sitios web pueden tener la tarea de crear visibilidad y luego pedir a los usuarios que exploren las opciones. Las llamadas a la acción pueden ser tan diversas como solicitar información para votar en una encuesta. Además de diseñar las CTA apropiadas, una organización necesita también hacer un seguimiento de su efectividad y tasa de conversión. Tener una práctica analítica fuerte puede mejorar la efectividad de cualquier CTA y permitir que una organización cumpla con su misión.

9 – Probar, medir y rediseñar con frecuencia

Cuando usted lanza su nuevo sitio con un diseño web de atención médica, no ha terminado. De hecho, estás empezando. Con demasiada frecuencia, las organizaciones diseñan nuevos sitios web pensando que sus sitios web son completos. Los sitios web nunca están completos. Usted debe medir y probar los sitios web-optimizarlos para un mejor rendimiento. Utilice la analítica web para mejorar la mensajería del sitio, las rutas de los usuarios, la navegación y el rendimiento general del sitio web. Haga de la analítica parte de sus reuniones regulares de marketing y vocabulario de marketing. Escucha a los expertos y escucha a tus usuarios sobre diseño web… No dejes que la política diseñe tu sitio web.

10 – Integrar su sitio web en los esfuerzos de marketing

Su va a realizar una web con un diseño web de atención médica necesita jugar un papel importante en sus esfuerzos de marketing. Los sitios web dinámicos son mejores que los estáticos. El poder de un sitio web es su capacidad para publicar contenido, ideas e historias de forma rápida y sencilla, así como proporcionar interactividad con su marca. Utiliza este poder. Un sitio web es más que una casilla de verificación en un plan de marketing. La eficacia viene acompañada de estudio, análisis y esfuerzo. Diseñe para sus usuarios; mida su efecto y realice cambios basados en percepciones y datos procesables.

Alejandro Castro

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