Tendencias de diseño web en 2018.

Conocer las tendencias actuales y sobre todo las tendencias de diseño web en 2018 en el mercado se vuelve imprescindible para diseñadores y empresas. Además de la respuesta habitual de que tu sitio web debe ser único. Hay que tener en cuenta que el diseño web es tan dinámico, que lo que se consideró fresco y moderno dos años atrás hoy en día puede parecer completamente anticuado.

Es muy importante conocer las tendencias de vanguardia y hacer un seguimiento de los cambios que se producen. Todo diseñador debe entender que es un proceso continuo de adquisición de nuevas habilidades y conocimientos. Vamos a averiguar y un poco predecir, cuáles son las tendencias de diseño web en 2018.

En nuestros trabajos, siempre tenemos en cuenta la tendencia en el diseño y combinamos las necesidades y deseos del cliente con los estilos modernos.

colores frescos y brillantes será una de las tendencias de diseño web en 2018.

Colores Brillantes.

¡Añadamos colores brillantes! El material design y el flat design combinan perfectamente con los diseños jugosos. Las transiciones de colores se encuentran entre las tendencias actuales y contemporáneas del diseño moderno. Las compañias empiezan a cambiar los colores planos por gradientes multicolores y transiciones. Logos, botones y otros elementos tienen un nuevo estilo. Esta es la tendencia de 2017 y suponemos que seguirá utilizándose en 2018. Es importante mezclar los colores de una manera correcta para evitar colores llamativos. El logotipo de instagram es un buen ejemplo para ver como estan cambiando las tendencias de diseño web en 2018.

tendencias de diseño web 2018

saber más con Curso de diseño y creación de páginas web

Cuadros y gráficos personalizados.

El diseño gráfico seguirá siendo muy importante pero creemos que habrá un aumento del uso de las ilustraciones, puesto que tienen un potencial que aun no se ha descubierto completamente. Por lo tanto, asumo que en 2018 veremos cómo las ilustraciones gráficas irán ganando popularidad. Los artistas e ilustradores tendrán mucho que decir durante el año que viene y serán necesarios para crear ilustraciones personalizadas para cada diseño web que lo precise.

Sketch art. Dibujos a mano alzada. La artesanía del dibujo ha capturado el negocio web y el físico. Esta tendencia tanto en el material impreso como el el diseño web continuará desarrollándose también como una de las tendencias de diseño web en 2018.

Iconos de Line Art.

El dibujo de contornos seguirá estando entra las tendencias de diseño web en 2018.

sketch tendencias de diseño web en 2018

 

Quizá te pueda interesar 5 Consejos de diseño web para tu página web empresarial. 

 

Contenido fotográfico.

El contenido fotográfico sigue siendo relevante en las tendencias de diseño web en 2018 para todo sitio web que se precie. Si necesitas un diseño único y reconocible, sólo tienes que colaborar con un fotógrafo y un diseñador digital. Es necesario evitar las fotos de stock y poner más atención a las imágenes originales y únicas.

Los valores empresariales siguen ganando popularidad, pero en el diseño web se ha generado una tendencia que seguirá desarrollándose en 2018. El buscar un enfoque individual en tu diseño y en los gráficos. La individualidad resaltará la exclusividad en uno u otro campo de especialización.

oficina esquio tendencias de diseño web en 2018

 Quizá también te interese nuestra sección de  Diseño web

Formatos de imágenes.

Las antiguas y conocidas imágenes PNG, JPG e incluso GIF pertenecen al pasado. En el mundo moderno se presta más atención a la calidad de las imágenes y a su accesibilidad. SVG será el formato utilizado por los diseñadores web será otra de las tendencias de diseño web en 2018. Este tipo de archivos es fácil de escalar y no tienen pérdida de calidad. Además, el espacio que ocupan los archivos SVG es muy aceptable. Este será el mejor formato para elementos gráficos.

Tendencias de diseño web en 2018

 

Patrones, Líneas y Círculos; Formas Geométricas

Esta tendencia ya apareció en 2016, ganó su popularidad en 2017 y continuará desarrollándose en 2018. Utilizando formas y patrones mixtos en la página, es posible lograr grandes resultados. En primer lugar, la apariencia del diseño y la disposición es muy apreciada en el campo del diseño. El diseño plano y el diseño del material deben combinarse en gran medida con elementos decorativos y formas sencillas. El diseño 2D sigue existiendo.

De acuerdo, ya sabemos en qué dirección se desarrollarán las tendencias del diseño web, pero ¿qué pasa con las redes sociales? ¿Deberíamos repensarlas? ¿O prestar atención adicional? Definitivamente sí. Tus obras de arte en las redes sociales aumentarán significativamente el reconocimiento de tu marca. En 2018, el diseño continuará con las principales tendencias del 2017; aún así, se complementarán con ideas y colores frescos y brillantes. Cabe destacar que el diseño es una de las fases más importantes del desarrollo web. Lo que lleva hasta el 30% del tiempo.

¿Necesitas un diseño web profesional? Contacta con nosotros.Formulario Redsya.

Alejandro Castro