FIDELIZAR CLIENTES

LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES: CÓMO SE CONSIGUE Y EN QUÉ CONSISTE .

SOFTWARE DE FIDELIZACIÓN

Se consigue con un software de fidelización pero además se enfoca en dos cosas fundamentales muy importantes :

  • En el crecimiento de la cartera de cliente
  • Retención de la cartera de clientes existentes.

El objetivo: crear una relación duradera con los clientes nuevos, y mantener los que ya tenemos

software de fidelización

COMO SE CONSIGUE

«Ya no basta con satisfacer a un cliente, ahora hay que dejarlos encantados». Philip Kotler
Son muchas las maneras de fidelizar clientes. Siempre la fidelización es el resultado de muchas acciones y esfuerzo detalladas a continuación : el  software de fidelización de clientes es  una herramienta  muy utilizada que consigue a través de puntos acumulados vales de descuentos ;este incentivo potencia las compras en el mismo establecimiento.

ACCIONES PARA FIDELIZAR CLIENTES

Construyendo relaciones sólidas, duraderas y a largo plazo con nuestros clientes. Es un vínculo que se inicia y hay que hacerlo crecer y mantenerlo.
Es un error pensar que hemos conseguido un nuevo cliente por la primera venta de alguno de nuestro producto y ahora hay que ir a buscar otro corriendo;
Lo más importante es “mantener al cliente “fidelizarlo para lograr compras sucesivas”.
¿Pero cómo lo conseguimos?
Tienes que marcar la diferencia.

  • Supera sus expectativas sorprende al cliente con un detalle personalizado
  • Es importante una comunicación fluida cara a cara y personalizada
  • Mantener un contacto regular
  • Un buen servicio postventa: El e-mail marketing, el marketing por SMS, las redes sociales, son grandes herramientas de fidelización, además de tener un contacto le informas de promociones, subvenciones o descuentos.
  • Genera confianza que es lo que mantiene las relaciones a largo plazo: siendo sincero, honesto, flexible, escuchándolo y mostrando empatía.
  • Los descuentos son eficaces, pero no son garantía de fidelidad. No obstante, son un arma excelente para reforzar la relación con clientes que están cerca de ser fieles a nuestra marca, y una buena ocasión para interactuar con ellos.
  • El servicio de atención al cliente es una inversión, no como un gasto.

Generar sinergias entre los clientes: si tienes una cartera de clientes puedes organizar charlas informativas, eventos donde además de estrechar los lazos entre ellos, presentarlos y a su vez ellos salgan beneficiados con colaboraciones futuras, el resultado es crear lazos para generar relaciones a largo plazo.

Software de fidelización módulo onix erp  es una solución orientada a la fidelización de clientes con distintos ámbitos de aplicación: potenciar compras en establecimientos, incentivar el uso de servicios,  Integrado a TPV el sistema genera puntos PUNTOS en función de artículos vendidos que se traducen en VALE DE COMPRAS , si quieres información sobre  como funciona este software llama a Esquio

 

Alejandro Castro