Proceso de venta online para empresas de suministros

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Proceso de la venta online

Tener solo una tienda online no es suficiente. Por ello es necesario diseñar un proceso de venta online. Es imprescindible empezar con canales de captación como lo son algunas de las herramientas de marketing digital:  la optimización del SEO de nuestra tienda, hacer campañas de mail marketing o gestionar las redes sociales y posteriormente optimizar los canales de venta como lo es la propia tienda online. Para que finalmente con una integración a un programa de gestión te ayude a simplificar y unificar el proceso.

1. Capta clientes

El objetivo de estos canales es atraer a clientes potenciales a la tienda online. Para ello es necesario definir previamente el público objetivo de este sector, analizar el mercado en el que se desenvuelve la empresa y finalmente establecer las herramientas que se utilizarán.

Para ello puedes usar:

Mail marketing: ayuda a captar clientes desde un listado de contactos con un mensaje directo para generar su interés de compra y direccionarlos a la tienda online. 

Redes sociales: ayuda a captar la atención del usuario con una publicación, en las redes sociales seleccionadas según tu tipo dete público, para  direccionarlos a la tienda online. 

SEO: ayuda a captar clientes cuando aparecemos en los primeros resultados de las búsquedas de Google,  no solo la empresa sino con otras relacionadas, ya sea a nuestros productos o servicios. Para ello es importante optimizar el SEO en la tienda online y en otros canales como las redes sociales.

2. Canal de venta. Tienda online
La tienda online es más que un catálogo de productos, están adaptadas a este sector e incluyen una serie de características generales como su adaptabilidad a dispositivos y una usabilidad pensada en el tipo de clientes que visitará la web. 

3. Integrar la tienda con el software de gestión.
A medida que el número de pedidos crece, la integración con la tienda online y el programa de gestión te ayuda a unificar la gestión de todas las ventas de tu empresa. La integración de los artículos permite ahorrar tiempo y errores de transcripción al no tener que introducir los registros en dos aplicaciones distintas. Además, sincronizar los pedidos permite evitar roturas de stock por duplicidad en las ventas ya sean de forma online o desde tu tienda física. 

Gestionar todo el proceso desde la captación hasta el envío del producto que ha adquirido el cliente, es posible. Podrás gestionarlo, controlarlo y medir el rendimiento y sostenibilidad del proceso desde una misma plataforma.  Las estrategias son la clave para las ventas, por ello en Esquío diseñamos y desarrollamos los más adecuados para cada sector y empresa, con la finalidad de crear un proceso adecuado de venta y de conversión de usuarios a clientes.

En Esquío podemos ayudarte a vender más, y a solicitar la subvención que mejor se adapte a tus necesidades. Echa un vistazo a nuestro Webinar: «Aprovecha el KIT DIGITAL y otras ayudas con las soluciones de Esquío.» Organizado de la mano con Gaiástech y en el que resolvemos dudas sobre el KIT DIGITAL y ayudas de organismos como Igape, Gain o las Cámaras de Comercio de las provincias gallegas.

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Nosotros te ayudamos

Si crees que te interesa solicitar la ayuda o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o también puedes contactarnos al 981 551 737 ó 986 16 83 32.

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