Objetivos de gestionar la producción con un ERP
El objetivo principal de la gestión de la producción en una empresa es completar todas las tareas en tiempo y forma durante el proceso de producción. La gestión de la producción se ocupa de la toma de decisiones relacionadas con los procesos de producción para que los bienes o servicios resultantes se produzcan de acuerdo con las especificaciones, en la cantidad y en el plazo exigido y a un coste mínimo.
Definición
«El conjunto de actividades de gestión interrelacionadas, que están implicadas en la fabricación de ciertos productos, se llama Gestión de la Producción.
«La gestión de la producción se ocupa de la toma de decisiones relacionadas con los procesos de producción para que los bienes o servicios resultantes se produzcan de acuerdo con las especificaciones, en la cantidad y en el plazo exigido y a un coste mínimo».
Para gestionar la producción con un ERP es necesario cumplir estas dos premisas
Gestión de la Producción es el conjunto de actividades de gestión interrelacionadas, implicadas en la fabricación de productos.
1. Calidad correcta
La calidad del producto es un parámetro muy importante para cualquier organización sin calidad el producto no puede establecerse en el mercado competitivo. Hoy en día el mercado es un mercado de compradores, por lo que hay que ser muy conscientes del aspecto de la calidad.
2.Cantidad correcta
La organización de fabricación debe estar siempre en condiciones de fabricar el producto en el número adecuado y en la cantidad necesaria para satisfacer las necesidades del cliente.
3. Fecha correcta
El factor tiempo es muy importante en la puntualidad de la entrega es un parámetro importante ya que juzga la eficacia del departamento de producción.
4. Coste de fabricación correcto
El coste de fabricación se establece antes de que el producto se fabrique realmente porque puede ser una característica distintiva importante del producto.
La producción es un acto intencional de producir algo de manera organizada. Es la fabricación de un objeto físico mediante el uso de hombres, material y alguna función que tiene alguna utilidad, por ejemplo, la reparación de un automóvil, el asesoramiento jurídico a un cliente, bancos, hoteles, empresas de transporte, etc. Los principales insumos son la información, la gestión, los materiales, la tierra, la mano de obra y el capital.
Los costes de fabricación se establecen antes de que el producto se fabrique realmente. Por lo tanto, todos los intentos deben hacerse para producir los productos a un costo preestablecido, a fin de reducir la variación entre el costo real y el costo estándar (preestablecido).