Beneficios de la Industria 4.0 en el futuro.

Este es el tema que hoy tenemos entre manos. Trataremos de ver los beneficios de la Industria 4.0.  en las siguientes lineas de esta entrada.

La digitalización de la industria compromete a empresas, políticos y científicos de todo el mundo. En Alemania, la iniciativa se llama “Plattform Industrie 4.0”, en Estados Unidos “Industrial Internet Consortium” y en China “Made in China 2035”.

industria 4.0

 

Es evidente que todos los países industrializados han reconocido el importante papel de la digitalización en el futuro de la industria.

los países industrializados han reconocido los beneficios de la Industria 4.0 en el futuro de la industria.

La productividad no sólo aumenta a través de la fabricación flexible y conectada, sino que la industria 4.0 produce una serie de efectos positivos para las empresas de todos los sectores. Las empresas proveedoras del sector de la automoción como ejemplo, prevén que la rentabilidad de la empresa se pueda duplicar pasando del 6 al 13 por ciento, como resultado de una mayor rotación de capital, menores costes de personal, mayor valor añadido y una mejor utilización de las instalaciones.

Te puede interesar Industria 4.0, aprovechar el ERP y su poder de la integración.

Muchas empresas todavía no están preparadas para el desarrollo de Industria 4.0

Los beneficios de una industria conectada son claros. Sin embargo, muchas empresas todavía no están preparadas para el desarrollo de Industria 4.0. Estas empresas corren el riesgo de que sus modelos de negocio actuales queden obsoletos debido a los rápidos avances tecnológicos.

Te puede interesar Business Intelligence vs. ERP: ¿Qué herramienta es mejor?

Las empresas gallegas aun deben implantar herramientas que les ofrezcan información de las distintas áreas de la empresa antes de poder interconectarlas.

Para concluir os daré mi opinión, Industria 4.0 habla de la interconexión del todo con el todo. La integración de los sistemas de gestión de la producción, gestión logística, con los sistemas de gestión empresarial. En el caso de Galicia y siempre en mi opinión,  creo que las empresas gallegas aun están en el proceso previo de  conexión no el de interconexión. Tienen que implantar las herramientas que les ofrezca información de las distintas áreas de la empresa antes de poder interconectarlas.

¿Que opináis vosotros sobre los beneficios de la Industria 4.0?

Alejandro Castro