La inteligencia artificial, una de las tecnologías más modernas y que puede proporcionar una ventaja competitiva cuando se utiliza correctamente en las empresas. El uso de la tecnología de la inteligencia artificial en los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) puede ser beneficioso de muchas maneras.
Con este artículo examinamos los casos de uso de la tecnología de la IA (inteligencia artificial) aplicada al software de gestión.
Hay varias maneras en que la IA puede ayudar a los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Esos casos de uso incluyen la gestión de ventas, el servicio/experiencia del cliente, la gestión de inventario, la gestión financiera y los recursos humanos.
La IA potencia las recomendaciones de películas que puedes ver en Netflix o las recomendaciones de «qué comprar» que te hace Amazon. Este artículo explicará algunas de las formas en que la IA puede utilizarse para mejorar los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
Aquí hay algunos ejemplos de cómo la IA está cambiando los ERP.
1. Gestión de ventas.
En el proceso de venta, un algoritmo de IA podría ayudarte en la optimización de los precios o la puntuación de los clientes potenciales.
Usando la IA, puedes predecir los ingresos o las ventas del próximo trimestre con mayor precisión que con los algoritmos tradicionales. Predecir las ventas de tu empresa te ayudará a gestionar mejor el inventario, los recursos o el rendimiento de tus comerciales.
Con un sistema de IA, puedes recomendar a tus clientes actuales un nuevo producto o una versión actualizada del producto que ya están utilizando, basándose en su historial de compras.
En el momento de escribir este artículo nuestro software de gestión ERP incluye una herramienta para predecir las ventas con mayor precisión con inteligencia artificial
2. Servicio de atención al cliente.
La IA hace que el servicio al cliente sea más rápido, rentable y consistente. Los chatbots se usan ahora para responder instantáneamente a las preguntas comunes de los clientes. Esto reduce las tareas más básicas del área de atención al cliente y les permite intervenir para manejar sólo las consultas complejas de los clientes.
Gracias a la IA podrás obtener datos en tiempo real de diferentes los diferentes departamentos de tu empresa, analizar el historial de tu cliente y convertir grandes cantidades de datos en informes altamente legibles.
3. Gestión de inventario.
Una buena gestión de inventario significa simplemente mantener suficientes existencias para garantizar el buen funcionamiento del negocio y suficientes reservas de efectivo.
La IA y el aprendizaje automático juntos pueden gestionar con gran precisión la previsión de la demanda, los niveles de existencias, la optimización del inventario, las demandas de los usuarios, etc.
La inteligencia artificial en la gestión de inventarios debe utilizarse como parte del sistema actual en lugar de reemplazarlo completamente.
En el momento de escribir este artículo nuestro software de gestión ERP incluye una herramienta como apoyo para predecir la demanda.
4. Gestión financiera.
Los robots inteligentes están automatizando las funciones de contabilidad repetitivas y racionalizando el servicio al cliente.
La inteligencia artificial en la gestión financiera mejora la eficiencia del procesamiento de las transacciones, verifica la exactitud de los estados e informes y predice los resultados financieros futuros basándose en las tendencias y los datos del mercado.
La IA, con el Aprendizaje Automático, también puede hacer mejores juicios de los diferentes aportes humanos y adaptarse a los patrones de comportamiento de los diferentes profesionales de la contabilidad. Por lo tanto, la gestión financiera se está volviendo más inteligente con la IA.
5. Recursos Humanos.
Los recursos humanos han evolucionado considerablemente debido a los avances tecnológicos. Hoy en día, la IA está reformando la forma en que las empresas contratan y administran su fuerza de trabajo.
Los sistemas de IA pueden escanear y evaluar a los solicitantes para mantener sólo a los más relevantes. No sólo los procedimientos de contratación, sino también los de incorporación y capacitación se personalizan y organizan mejor por la IA.
Utilizando las herramientas de la IA, los gerentes de RRHH pueden analizar el desempeño y las necesidades de los empleados para mejorar la tasa de retención.
Si quieres saber más sobre como usar la IA en sistemas de gestión (ERP), ponte en contacto con Esquío y te asesoramos.
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