10 maneras de atraer tráfico a tu web

Una buena web de empresa es como tener un empleado extra – uno que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana y puede ser la cara de tu empresa, dar información, responder a preguntas e incluso hacer ventas. Pero, ¿de qué te sirve si no recibes visitas? En este post cubriremos diez de las muchas maneras de atraer tráfico a tu web.

La importancia de atraer tráfico a tu web.

El tráfico de tu web es un indicador importante e impulsor del crecimiento de tu negocio. Por eso en este post vamos a ayudarte con unos sencillos trucos para atraer tráfico a tu web.

  • Antes de comenzar recopila información sobre tu audiencia.
  • Analiza como hacer marketing en tu sector.
  • Mejorar tu SEO (posicionamiento orgánico) y la credibilidad en el motor de búsqueda.
  • Genera más clientes potenciales, aumente las conversiones y obtén más clientes.

Como atraer tráfico a tu web

Cómo atraer tráfico a tu web.

Hay 1.240 millones de webs en el mundo. Eso es mucha competencia, pero ten en cuenta que no estás tratando de atraer a todos los usuarios de Internet. Tu objetivo es conseguir que más personas de tu público objetivo visiten tu web. A partir de ahora os mostraremos algunos trucos simples para aumentar el tráfico que llega a tu web.

1. Realiza SEO (posicionamiento orgánico) en la página.

Hay muchas tácticas de SEO que puedes realizar en cada una de las páginas de tu sitio web para aumentar su rango en los motores de búsqueda y obtener más visitantes. Esto incluye la producción de contenido de alta calidad que busca tu audiencia, y la escritura de descripciones meta concisas para tus páginas. La meta descripción aparece debajo de tu URL en los resultados de búsqueda. Saber de qué trata una página cuando estás en el buscador y qué es lo que vas a obtener si haces clic en ella mejorarás tu tasa de entrada.

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2. Inscríbete en directorios online.

Otra manera de aumentar el tráfico a su sitio web es aparecer en directorios online y sitios de revisión. Para la mayoría de estos sitios, tu perfil tendrá un enlace a tu sitio web, por lo que la actualización activa de estos listados y la obtención de comentarios positivos es probable que genere más tráfico a tu sitio web.

3. Publica en redes sociales con Hashtags.

Utiliza las redes sociales para promover entradas en blogs y otros contenidos útiles en tu web. De esta manera puedes conseguir que tus seguidores en redes sociales entren a tu web, así como los usuarios de tus seguidores que comparten tu contenido en sus redes.

Al añadir hashtags a los mensajes que promocionan las páginas de tu sitio web, puedes ampliar su alcance más allá de tu red y ser descubierto por los usuarios que buscan tus productos y servicios.

4. Usa páginas de aterrizaje.

Crea páginas de destino específicas para tus ofertas, como por ejemplo para canjear códigos de descuento, descargar una guía gratuita o iniciar una prueba gratuita. Las páginas de aterrizaje son otra fuente de tráfico a tu sitio web. Además, contienen los detalles que los usuarios necesitan para avanzar.

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5. Añade palabras clave de larga cola.

Aunque las palabras clave primarias se buscan con más frecuencia, es difícil obtener buen ranking en ellas en los motores de búsqueda. Por otra parte, la selección de palabras clave secundarias o de cola larga te ofrece una mejor oportunidad de obtener una clasificación más alta (incluso en la primera página) para las consultas específicas de tus productos y servicios, y una clasificación más alta significa más tráfico. Además, a medida que avanzan los motores de búsqueda y las búsquedas por voz, la gente está utilizando frases más específicas para buscar online.

6. Crea campañas de Email Marketing.

El envío regular de boletines de noticias y la promoción de ofertas a través del correo electrónico es una gran manera de mantenerte en contacto con tus clientes y también puede ayudarte a atraer tráfico a tu web. Proporcionar información útil y enlaces a páginas de tu web en las que los usuarios puedan obtener más información, por ejemplo, a través de entradas en blogs y páginas de destino. Sólo asegúrese de no bombardear continuamente a tus lectores con correos electrónicos o tus clientes se desconectarán, borrarán o cancelarán la suscripción a tu boletín.

También, piensa cuidadosamente en las líneas de asunto de tu correo electrónico. Esto influye mucho en el hecho de que un usuario abra o no su correo electrónico. Si tus correos electrónicos nunca se abren, no pueden proporcionar tráfico a tu web!

7. Utiliza la Publicidad online.

La publicidad online es quizá la manera más básica de conseguir que más gente visite tu web. Los medios de comunicación social, la búsqueda de pago y la publicidad gráfica son canales excelentes para atraer tráfico a tu web.

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8. Crea un Blog de invitados.

El hecho de que un micro-influenciador publique una entrada de blog en tu web puede ayudar a aumentar el tráfico de tu web, ya que es probable que compartan la entrada con tu gran audiencia. También puede ayudar a añadir más variedad a tu contenido y mostrar a tus visitantes que eres activo en tu campo. Alternativamente, puedes pedirle a la persona influyente que mencione tu negocio en su propia reseña o entrada de resumen, o puede convertir una entrevista con la persona influyente en una entrada de blog que probablemente atraiga tráfico.

También puedes ser un blogger invitado. Identifica negocios complementarios en tu área cuya audiencia sea relevante para tu negocio. Mira  si puedes contribuir con un post a su blog con un enlace de vuelta a tu web. Asegúrate de que tu contenido sea relevante y útil para tu audiencia, para que el intercambio sea más parejo.

9. Participa online.

Se activo en grupos online y en webs que sean relevantes para tu negocio y comunidad. Comenta en blogs y publicaciones de medios sociales, responde a preguntas que la gente está publicando y participa en conversaciones sobre tu sector. Cuanto más te involucres con tu comunidad, mayor será la exposición y el perfil de las visitas que recibas. Si tus perfiles de medios sociales contienen un enlace a tu web atraerás tráfico a tu sitio web. Sólo asegúrate de involucrarte moderadamente y de una manera sincera, y evita incluir enlaces a tu web en tus comentarios.

Sólo asegúrate de involucrarte moderadamente y de una manera sincera, no sea que dañes tu reputación online y de negocios. Además, evita incluir enlaces a tu web directamente en tus comentarios, ya que esto es spam. El aumento del tráfico no debería ser el objetivo de tu compromiso, sino un resultado secundario.

10. Aprende del análisis.

Utiliaza enlaces de seguimiento para tus campañas de marketing y analiza regularmente los resultados. Esto te permitirá identificar qué estrategias y tipos de contenido funcionan, cuáles necesitas mejoras y en cuáles no debes perder el tiempo. Esto también te ayudará a atraer tráfico a tu web

Estas son sólo algunas de las muchas estrategias que puedes utilizar para atraer tráfico a tu web. Obtener más visitantes de un sitio web no se consigue de la noche a la mañana. Requiere mucho trabajo y dedicación. También es cierto que la parte dificil ya te la contamos. ¿Quieres saber qué hacer en primer lugar? Implementa una combinación de estas estrategias y comenzarás a ver mejoras el tráfico a tu web.

Alejandro Castro