Mailing para tu comercio electrónico.

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El mailing es una estrategia que realizan muchos negocios que consiste en enviar mensajes comerciales utilizando los emails y que funciona muy bien en el comercio electrónico.

Con él se busca incrementar las ventas, darse a conocer más, informar a potenciales clientes, construir confianza y lealtad para la tienda online, etc. Aunque hay muchas más formas de dar a conocer la tienda online y sus productos, aún a día de hoy el email sigue siendo un canal importante de atracción y retención de clientes para las tiendas online.

 

Ventajas del email marketing

Diseñando correctamente cada aspecto del email que vas a enviar a tus clientes, conseguirás llegar mucho mejor a ellos. El email marketing tiene muchas ventajas interesantes que pueden ayudar a mejorar los resultados de tu tienda online.

Algunas de las principales ventajas del email marketing son:
• Es una acción de marketing muy económica.
• Puedes monitorizar el ROI y conocer la eficacia de tus estrategias.
• Puedes llegar a gran cantidad de suscritores.
• Sigue funcionando bien y se combina perfectamente con otras acciones de marketing empresarial.
• Generalmente, los destinatarios de los emails están interesados en la tienda online y/o productos.
• El email es consultado con mucha frecuencia, y sabiendo cómo evitar pasar a la carpeta de spam puedes conseguir llegar mucho mejor a potenciales clientes.

Mailing

Tips básicos de mailing para tiendas online

Sabiendo optimizar las campañas de email marketing, puedes incrementar considerablemente las ventas de tu tienda online. Las campañas de email marketing llegan a representar un 7% de las transacciones de ecommerce, siendo el segundo canal de marketing más eficaz tras las búsquedas orgánicas en los buscadores y por encima incluso del marketing en medios sociales. En un estudio de digitalresponse, los profesionales de email marketing son optimistas con respecto a la evolución de sector en próximos tiempos.

 

Algunos de los consejos más prácticos de mailing para tiendas online:
• Envía emails frecuentes pero sin abusar.
• No caigas en el spam.
• Utiliza la creatividad en tus campañas.
• Tus emails deben ser relevantes (un estudio de MailChimp demostró que el envío de emails promocionales segmentados incrementó la tasa de apertura en un 14,64% y un porcentaje de clics un 59,99% más alto que campañas no segmentadas).
• No utilices todos tus emails para vender directamente.
• Cuida el contenido de tus emails y revísalo bien.
• El contenido debe ser breve pero conciso.
• Piensa como si fueras uno de tus clientes y adapta el email a ellos.
• Pregunta a otras personas qué les parece el contenido de tu mensaje.
• Cuida mucho el diseño, y que este se relacione con el diseño corporativo de la tienda online.
• Elige correctamente el asunto, ya que de eso dependerá que el email sea abierto o no.
• Personaliza los emails para cada destinatario.
• Aprovecha los datos que tienes sobre tus compradores y potenciales compradores para llamar más su atención.
• Informa más que vende.
• Ten en cuenta todos los dispositivos (incluidos móviles) a la hora de diseñar los emails.
• Presenta nuevos productos (y enlaza a ellos).
• Crea landing pages efectivas.
• Crea promociones frecuentes.
• Utiliza imágenes para reforzar tus emails.
• No envíes adjuntos grandes, mejor incluso sin ellos.
• Incluye una buena llamada a la acción.
• Haz que se suscriban a tu boletín de novedades, ponlo fácil.
• Elige la mejor hora para enviar tus emails.
• Analiza los resultados, descubre por qué se han dado así y mejóralos.
• Realiza pruebas para optimizar tus conversiones.

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El mailing es sin duda un gran recurso en ecommerce, así que no dudes en aprovecharlo para conseguir los objetivos empresariales de tu tienda online y ganar más dinero con tu negocio.

Imágenes de Pixabay.com