Subvencion conecta peme 2018 conecta pyme 2018

Que sale la subvencion conecta peme 2018 o conecta pyme 2018 según os guste más.  Todos la estamos esperando ya desde hace algún tiempo, todos los que estamos planeando presentar un proyecto

Todo parece indicar que la convoctoria de subvención conecta peme no saldrá hasta 2018. Como sabeis, desde Esquío en una entrada anterior planteabamos la posibilidad de que conecta peme saliera a finales de 2017. Llegando el año a su fin parece que no será a principios de 2018 cuando finalmente vea la luz.

subvencion conecta peme 2018

 

Tenemos que estar atentos a la salida de la convocatoria y tener nuestros proyectos preparados para que no nos coja el toro. Recordad que esta subvención requiere que alineemos a varias empresas y centros tecnológicos. Tras deciros esto, quiero recordaros la frase con la que habrían los talleres de finales de 2015 de la tercer convocatoria de Conecta Peme. “Las oportunidades solo favorecen a aquellos que están preparados” frase de Louis Pasteur. Esta frase tiene mucho sentido teniendo en cuenta lo competitivas que son estas ayudas.

Quizá te pueda interesar 7 Claves para seleccionar el ERP adecuado para la empresa.

Para tener fresca la convocatoria de subvencion conecta peme 2018 vamos a recordar que  estas ayudas sirven para fomentar la cooperación entre las pemes (pymes) y los demas agentes del Sistema regional de innovación, a través del apoyo a proyectos de investigación e innovación orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en el RIS3 para Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

La convocatoria de subvencion conecta peme 2018 debe seguir las indicaciones del RIS3.

Hay que recordar que la convocatoria de subvención conecta peme 2018 debe seguir las indicaciones del RIS3. El RIS3 fue un documento que se realizó a raíz de un proceso de definición coordinado por la Axencia Galega de Innovación y con la colaboración de los principales actores del Sistema Gallego de Innovación, que obtuvo el refrendo del Consello de la Xunta y de la Comisión Europea, se llegó a una visión de futuro para Galicia para el año 2020 que busca la mejora del crecimiento y la competitividad en base a la transformación del modelo productivo desde un modelo de intensidad tecnológica media-baja de las actividades productivas, a un modelo caracterizado por una intensidad tecnológica media-alta, mediante la absorción de las Tecnologías por parte de las empresas.

Esta visión se plasma en 3 retos:

1. Nuevo modelo de gestión de recursos naturales y culturales basado en la innovación.
2. Nuevo modelo industrial sustentado en la competitividad y el conocimiento.
3. Nuevo modelo de vida saludable cimentado en el envejecimiento activo de la población.

En resumen, suerte para la convocatoria de subvencion conecta peme 2018. Deciros que si no teneis claras las bases o quereis que os ayudemos en la definición de vuestro proyecto, no dudeis en porneros en contacto con nosotros.

Quizá te pueda interesar Asesoramiento en subvenciones REDSYA

Y vosotros, ¿Cuando pensais que saldrá la convocatoria?

 

 

Alejandro Castro