SUBVENCIÓN COMERCIOS ONLINE O FÍSICOS

Ayudas a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva. La subvención será el 80% para web, comercio electrónico y marketing digital.

AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO Y ARTESANOS GALLEGOS.

compra online

Financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas y artesanos de Galicia, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

Beneficiarios potenciales

Talleres artesanales y pymes comerciales minoristas desarrollando su actividad según la Ley de Comercio de Galicia. Al día de pagos con la hacienda estatal y autonómica así como con la Seguridad Social.

Requisitos principales del proyecto

Personas beneficiarias: personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que, en todo caso, cumplan además los siguientes requisitos:

a) Comerciantes minoristas:

  1. Que desarrollen su actividad comercial en Galicia, que su domicilio social radique en la Comunidad Autónoma y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad. En el caso de comerciantes que realicen la actividad comercial on line deberán tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  2. Pyme con menos de diez trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.
    Para las actuaciones de expansión comercial, que empleen menos de cincuenta trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.
  3. Que estén dados de alta en algunos de los epígrafes del IAE indicados, y que esta constituya la actividad principal de la persona solicitante.
    En el caso de actuaciones de puesta en marcha de expansión comercial, deberán ejercer la actividad comercial de forma ininterrumpida en los últimos dos años, a contar a partir de la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.
  4. Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados, salvo que la actividad comercial se encuadre en el epígrafe 653.1 del IAE.

b) Talleres artesanales:

Que estén inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia.
No podrán ser beneficiarias de estas ayudas: las empresas en crisis; ni aquellas personas que, habiendo sido beneficiarias del procedimiento IN201H e IN228A, hubiesen renunciado al mismo o hubiesen perdido el derecho al cobro total de la subvención en el año 2018.
Asimismo, no podrán ser beneficiarias las personas a las que le hubiese sido concedida una subvención para las actuaciones previstas en el artículo 4.2 en los últimos 2 años (2017-2018) para el mismo local comercial.

 Cuantía de las ayudas

  1. Desarrollo web hasta 800 euros de importe subvencionado, 80% de 1.000 euros de inversión.
  2. Desarrollo de tienda online hasta 3.200 euros de importe subvencionado, 70% de 4.000 euros de inversión.
  3. Campañas de Marketing Digital 4.200 euros de importe subvencionado, 70% de 6.000 euros de inversión.
  4. Gestión profesional de redes sociales 7.000 euros de importe subvencionado, 70% de 10.000 euros de inversión.

Nosotros te ayudamos

En Esquío Ingeniería tenemos un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte para presentar tu solicitud. Por lo tanto, si tenéis interés en presentarte o queréis que os ayudemos en vuestro proyecto contactad con nosotros.

Solicítanos más información a través de:

986 16 83 32
info@esquio.es

También te puede interesar SUBVENCIÓN GALICIA EXPORTA EMPRESAS 2020

O a través del siguiente formulario

 

 

 

Alejandro Castro