Estrategia y Automatización de Contenido web en WordPress

Las 3 cosas más importantes a la hora de planificar una web en WordPress, y cómo las implemento.

1. Estrategia de Contenido

Ya has elegido realizar una web en WordPress y utilizarlo como CMS. El siguiente paso es crear una estrategia de contenido para informar a tus visitantes. Una vez que sabes de lo que vas a informar debes establecer debes trasladar eso a contenidos WordPress. ¿Necesitas un blog o un portafolio? ¿Está su sitio web enfocado en entradas regulares de tu blog? ¿O lo usará como tienda web para eCommerce?¿Lo usarás como web presencial?

web en WordPress

He aquí algunos tipos de contenido en los que pensar:

comercio electrónico

Para realizar web en WordPress de eCommerce debes usar plugins como Magento o WooCommerce que requieren plantillas de página personalizadas para que funcionen bien.

Portafolio

Si estás creando una web en WordPress de tipo portafolio, tienes suerte. Hay muchos temas de WordPress que se pueden adaptar a tu contenido. Busca temas compatibles con el tipo de contenido de tus contenidos: vídeos, fotos o proyectos.

Blog

Si su sitio web en WordPress requiere de blog, hay muchos temas que puedes usar. Si buscas un diseño de blog simple y tradicional, ¡habrá un tema que se adapta a eso!

Tipos de mensajes personalizados

Un tema que utilice Tipos de mensajes personalizados puede ayudarte a mantenerte organizado.

2. Temas

Hay muchos aspectos de un tema de WordPress que vale la pena tener en mente para crear el mejor sitio que puedas.

Aquí están algunas de las cosas que busco:

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Peso

Algunos de los temas más hermosos vienen con un montón de equipaje para hacer su trabajo de finura. Debes ser consciente de que cuantos más datos tenga que cargar tu navegador, más lento será tu sitio.

Personalmente, prefiero temas ligeros. Esto me permite utilizar estratégicamente Plugins para funciones específicas que necesito ad-hoc.

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Mantenimiento para desarrolladores

Cuando busques un tema, fíjate si puedes encontrar el de fecha más reciente. Mientras que los temas de WordPress son relativamente estándar, WordPress hace cambios significativos que pueden romper tu tema si no lo soporta. Cuando sea posible, elije un tema que tenga un historial sólido  y regular de actualizaciones y soporte para desarrolladores.

3. Plugins

Agregación de contenido.

La belleza de los CMS es que el contenido está “diseñado” para ser centralizado y por lo tanto recuperable en la mayoría de los casos. Por ejemplo, tus entradas de blog de WordPress pueden ser listadas por título usando el widget de entradas predeterminado en una barra lateral. Esto’ agrega’ tus mensajes en un formato diferente, en un lugar diferente sin tener que editar manualmente la lista de mensajes.

Ese concepto central puede ahorrar muchísimo tiempo manteniendo el contenido en su sitio WordPress. Aprovéchalo.

Modularidad

A veces para hacer el un restiling de tu web o añadir ciertas características tiene sentido elegir un plugin en vez de confiar en el soporte de tu tema. Esta separación de temas y plugins permite que el back-end de tu web WordPress sea modular. En la mayoría de los casos, delegar funcionalidades a un plugin puede permitirte cambiar tu tema en el futuro con poco o ningún inconveniente.

Alejandro Castro