Subvención para la internacionalización digital 2020

Se encuentra abierto el plazo de la ayuda para la Implantación de un plan de Internacionalización digital, con el objetivo de facilitar a su presencia en mercados Internacionales para la empresa.

700x420_digitalizacion_red_empresa_istockTipos de apoyo

Podrán subvencionarse los siguientes tipos de gastos:

A. Consultoría necesaria para elaboración de:

a) Diagnóstico de potencial exportador digital.
b) Planes de internacionalización digital multicanales.
c) Planes de mercados electrónicos concretos.
d) Gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital.

B. Software de:

a) Soluciones tecnológicas P.I.M. (Producto Información Management).
b) Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas e con sistemas de información (ERPs).
c) Solución de analítica y visualización de datos.
d) Solución de inteligencia automatizada.
e) Solución de inbound márketing internacional.

C. Otros gastos de:

a) Creación y adaptación de tiendas online e catálogos online.
b) Campañas de posicionamiento SEM.
c) Servicios de call center internacionales

Con el objetivo de abrir canales comerciales nuevos, para la potenciación de actividades económicas e o incremento das exportación.
Inversiones o gastos computables

Para los efectos de cálculo da subvención a fondo perdido podrán ser subvencionables os conceptos siguientes:

A. Consultaría:

a) Diagnóstico de potencial exportador digital.
os sus recursos. Gasto subvencionable máximo: 3.000 euros.

b) Planes de internacionalización digital multicanales. Gasto subvencionable máximo: 3.000 euros.

c) Planes de mercados electrónicos concretos.
Estos planes deben de contar como mínimo a estrategia y as acción necesarias para deseñar, programar, conectar y posicionar tiendas y catálogos online multi-idioma. Así como análisis SEO de web, catálogos online, tiendas online. Análisis SEO por mercado geográfico para Google e/ou buscadores de referencia (Baidu, Yandex para China e Rusia, por ejemplo), y SEO en Marketplace tipo Amazon, AliExpress, eBay.
Gasto subvencionable máximo: 5.000 euros.

d) Gastos de asesoría jurídica y legal para a internacionalización digital.
Gasto subvencionable máximo: 5.000 euros.

B. Software de:

a) Soluciones tecnológicas P.I.M. (Product Information Management) para crear, gestionar y conectar catálogos digitáis internacionales multi-idioma. Gastos subvencionables máximo: 6.000 euros.

b) Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y sistemas de información (ERPs). Gasto subvencionable máximo: 25.000 euros.

c) Solución de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores (KPI´s) para o seguimiento y optimización de canales de ventas y de Marketing online. Gasto subvencionable máximo: 25.000 euros.

d) Solución de inteligencia automatizada para a optimización da supply chain e do fullfillment, por ejemplo, para a venta predictiva e o aprovisionamiento. Gasto subvencionable máximo: 20.000 euros.

e) Solución de inbound márketing internacional para lograr captar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interese objetivo do negocio online. Incluye desde la compra de soluciones tecnológicas, integración y su gestión como servicio a vendedores online por parte de agencias. Gasto subvencionable máximo: 6.000 euros.

C. Otros gastos de:

a) Creación e adaptación de tiendas online e catálogos online para o Marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo, tanto B2B como B2C. Gasto subvencionable máximo: 10.000 euros.

b) Campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales con buscadores e en plataformas. Gasto subvencionable máximo: 10.000 euros.

c) Servicios de call center internacionales para dar soporte a la venta online. Gasto subvencionable máximo: 12.000 euros.

 

Si la quieres solicitar

Si estas interesado, concertaremos una visita con un técnico de Esquio para que te informe en detalle como es el proceso para la solicitud
En Esquio te asesoramos como beneficiarte de cada una de las Subvenciones y además te acompañamos en todo el proceso: solicitud, tramitación, justificación, también realizamos el proyecto.

Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas sobre esta Ayuda sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email con la información del mismo.

Solicítanos más información a través de:

986 16 83 32
info@esquio.es
Calle Marín, 30-1º. Ofic. 8 36209 Vigo (Pontevedra)

O a través del siguiente formulario

Alejandro Castro

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *