Programa Industria 4.0 – Transformación Digital – 2021

Abierta Convocatoria Industria 4.0 2021 de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, para la transformación digital de las pymes del sector industrial, ayudándolas a integrar herramientas competitivas clave y a maximizar las oportunidades que la denominada Industria 4.0.

Este programa tiene como objetivo la implantación de tecnologías habilitadoras para impulsar la evolución del sector industrial español hacia la denominada Industria 4.0, como herramientas claves en su estrategia empresarial, desarrollando de este modo la mejora de su competitividad gracias a una gestión y producción más eficiente, a la generación de nuevas oportunidades de comercialización o creando nuevos productos y/o servicios.

¿Qué puedes conseguir con esta subvención?

  • Soluciones en programas de gestión (ERP)
  • Soluciones de gestión de la producción 
  • Soluciones de captura de datos en planta
  • Soluciones para la gestión del mantenimiento de las plantas GMAO
  • Soluciones para la gestión de la trazabilidad
  • Sistemas de gestión logística y/o flotas
  • Soluciones en minería de datos y Business Analytics
  • Consultoría para la elaboración del
    plan de marketing online
1) Requisitos de los beneficiarios:

Los requisitos para ser beneficiario del Programa son:

  • Ser una Pyme, según la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa MOB 2021 5 de 16 de la Comisión, de 17 de junio de 20141 o
    autónomo.
  • Desarrollar su actividad en el marco del sector industrial, es decir, autónomos o microempresas, pequeñas o medianas empresas cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los siguientes:

Actividades según la CNAE-2009

  • Estar dada de alta en el Censo IAE.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    ▪ Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de minimis Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.
  • Poseer intención de mejorar su competitividad Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa MOB 2021 6 de 16
    a través de la aplicación de las TIC en los procesos que se determinen a través del diagnóstico practicado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa.
  • No haber resultado beneficiaria de la Fase II del programa en anteriores anualidades, con posterioridad al 31/12/2015.
  • Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación en relación la obligación que le impone el art. 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
3) Cuantía:

El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 70% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 20.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 14.000 euros.

La financiación del importe elegible para el desarrollo de la implantación es aportada en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) y en un 30% por la empresa beneficiaria.

4) Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el día 7 de abril de 2021 a las 09:00 h hasta las 14:00 h del día 30 de abril de 2021, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Si quieres ver directamente el boletín oficial de la convocatoria entra aquí.

5) Procedimiento de concesión

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

Nosotros te ayudamos

¿No sabes si tu proyecto encaja o cómo hacer para mejorar tu empresa o comercio?

En Esquío tenemos un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte para presentar tu propuesta empresarial y así obtener una de las ayudas de la cámara de comercio. Por lo tanto, si tienes interés en presentarte a la convocatoria o quieres que te ayudemos, contacta con nosotros en el siguiente cuestionario.

Kariana