La importancia de cuidar los textos de tu página web

texto-escrito-700x467-2

Hoy quiero centrarme en los textos de la web. Para que una página te dé ese resultado que deseas (en cuanto a posicionamiento, experiencia de usuario y conversiones) debes tener en cuenta qué escribes en ella y, sobre todo, cómo lo escribes.  

Aunque parezca mentira el contenido más importante de todas las páginas web se encuentra en los textos, incluso aunque el peso de la web recaiga sobre imágenes.

Cuando trabajamos en el diseño de una página web hay que tener en cuenta varios puntos:

Conocer a tu lector ¿Quiénes son? ¿Qué les gusta? ayudará a definir el tono del texto. No todos los artículos deben tener el mismo tono, Un artículo para gerentes multinacionales es muy diferente al de un blog sobre cocina, por ejemplo.

Debemos tener en cuenta a nuestros usuarios a la hora de redactar dichos los contenidos, la elección de palabras clave es esencial en este caso.

Usar un lenguaje sencillo e informativo que describa claramente cada producto, esto dará un valor añadido a nuestra empresa y conseguirá que los buscadores como Google se fijen más en nosotros.

Sér claro y objetivo, si el contenido es demasiado confuso, seguramente tus visitantes lo abandonarán sin pensarlo dos veces.

Escribe tu texto como si estuvieras hablando con un amigo, evita las jergas y términos técnicos, a no ser que la pauta sea específica no puedas sustituirlos, en este caso puedes explicar el significado de una manera sencilla.

Los distintos textos de la web.

La presentación en la home o página de inicio. Normalmente, es el primer contacto que el usuario va a tener con nuestra página, ahí es donde debemos enganchar a la persona que nos visita.

La carta de presentación de la empresa es uno de los textos esenciales de una web incluso la biografía del emprendedor. De esta manera añadimos un valor la o que somos y conectamos con nuestro lector. Muchos usuarios visitan esta sección antes de contratar nuestros servicios o comprar un producto.

Las secciones. Cuando el usuario navega por todas las secciones de la web espera encontrar la explicación de nuestros productos y servicios. Separar el contenido en bloques, usar subtítulos, resaltar textos, incluir alguna imagen. Con esto el visitante se pueda hacer una idea general de qué se trata la página sin la necesidad de leerla completa y, si una parte le interesa, la leerá sin problemas.

El blog. Desde el blog podemos posicionarnos como expertos en esa materia que dominamos, mostrar información relevante para nuestros usuarios y trabajar el posicionamiento. Todo ello gracias a unos textos que gusten tanto a los lectores como a los buscadores.

Es importante que tus textos, sean originales, estén organizados y optimizados, tengan un objetivo claro, se entiendan bien, en definitiva:

Textos escritos por personas, que leerán personas.

De lo que se trata es de conectar con la persona que nos está leyendo para cumplir con los objetivos que tenga cada página web.

Escribe párrafos cortos y simples ¡Déjale las oraciones largas a Shakespeare! Los párrafos extensos alejan a los lectores web, ya que el periodo breve de atención de los lectores actuales demanda párrafos de menos de 35 palabras. 

Aunque debemos fijarnos en qué quiere Google y cómo lo quiere para tratar de posicionarnos bien, los textos de nuestra web deben estar confeccionados según nuestro objetivo y al público al que se dirigen.

Un texto de calidad enamorara a tu público y también a los buscadores.

Aquí tienes más información sobre posicionamiento SEO: https://esquio.es/la-guia-completa-del-contenido-de-calidad-para-optimizar-el-seo/

Tu página web es fundamental para reforzar y consolidar tu imagen online. Contrata un equipo profesional que realice un trabajo de calidad, y disfruta de una presencia online que ayude a crecer a tu negocio a un coste ajustado.

Esquío es la solución más eficaz para ofrecer a tus clientes lo mejor de ti en tu versión online.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas que precises sobre nuestros programas formativos sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email con la información del mismo.