Unas 20 empresas gallegas se beneficiaron con la subvención IG240: Ayudas a la digitalización – Industria 4.0, del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE). Del total de pymes beneficiadas, XX pertenecen a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), institución a la que pertenece Esquío Ingeniería, empresa especializada en soluciones TIC encargada de gestionar las ayudas ante el organismo correspondiente.
«Actualmente, las empresas necesitan estimar los tiempos de cualquier proceso. La digitalización de la empresa ya no es una posibilidad. Ahora y más que nunca, las empresas necesitan digitalizar las empresas. Nos alegra que desde Asime, institución a la que pertenecemos incentiven a las empresas socias a participar en esta ayudas que favorecen el desarrollo industrial de Galicia», mencionó Alejandro Castro, gerente de Esquío Ingeniería.
Software empresarial para la digitalización
Además de la tramitación de la subvención, Esquío Ingeniería se encargará de la implantación del software de gestión empresarial ONIX ERP. El objetivo es fortalecer o iniciar el proceso de digitalización de las empresas. En el grupo de empresas beneficiadas existen algunas que implantarán el software desde cero y otras que agregarán mejoras o aprovecharán sinergias para la eficiencia de sus procesos empresariales.
«Uno de nuestros objetivos empresariales en Galmetec era lograr la certificación ISO 9001 y el software Onix ERP llegó en el momento indicado. Necesitábamos demostrar la trazabilidad de principio a fin en los procesos de nuestra compañía y con el software implantado por Esquío Ingeniería logramos hacer esta sinergia que necesitábamos», resalta Teo Toucedo, gerente de Galmetec.
Esquío Ingeniería y Asime quieren realizar un proyecto de implantación de sistemas de gestión innovadora para la industria. Esquío Ingeniería empresa de las soluciones de gestión ERP para empresas del sector industrial gallego y la asociación del empresas industriales metalurgicos buscan ofrecer soluciones avanzadas en la producción de las empresas.
En la actualidad, las empresas requieren de una estimación en los tiempos decualquier proceso, para así poder medir o cuantificar la producción que se requiere.
Ayudas a la digitalización industria 4.0 – 2019
Gian. Hay que hacerf un anuncio de que muchas empresas de ASIME se beneficiaron de la ayuda del IGAPE de Indsutria 4.0 en varios proyectos de implantación liderados por la empresa también asociada Esquío Ingeniería.
apáñate para que salga publicado en asime en el próximo número.