¿Cómo crear una página web para vender?

En los tiempos que corren tener una página web o una tienda online está ganando terreno, pero lo más importante es vender a través de ella.

Si en tu empresa utilizáis vuestra web como tarjeta de visita o para que tus clientes os localicen pero no vendéis quédate y sigue leyendo porque este post te va a interesar.

Para crear una página web o una e-commerce optimizada y vender, debes desarrollarte en los 5 niveles de la web y te proponemos una serie de cursos de formación que pueden ayudarte a complementar este proceso.

La puesta en marcha de un nuevo proyecto es diferente para cada caso. Definir si será una página web corporativa o una tienda online, marcar tus objetivos y conocer al público al que te diriges es lo primordial. Así también, tener un dominio claro, descriptivo y fácil de recordar para el cliente.

Teniendo esto claro lo siguiente a desarrollar es cada uno aspectos que desde Esquío, creemos deben tener las páginas webs o tiendas online para vender.

NIVEL 1 – Diseño y Estructura para que tus clientes encuentren fácilmente lo que buscan.

El sitio web debe tener una estructura definida y organizada, para facilitar la navegación entre elementos con un orden coherente. Una buena estructura y diseño no solo permite que los usuarios encuentren lo que está buscando, sino que probablemente se conviertan en posibles clientes. Además, una buena estructura y diseño permitirá a Google determinar qué contenido es relevante y cual no, para posicionarte en los buscadores.

Actualmente las empresas buscan con el diseño web captar nuevos clientes a través de su página web y para conseguir esto es imprescindible:

• Plantear una estructura y un diseño a largo plazo, que se pueda modificar posteriormente. Evitar los sitios web totalmente estáticos y restrictivos.
Orientarnos hacia el cliente, qué busca y cómo lo busca, facilidad para navegar y desde cualquier dispositivo.
• Darle valor agregado a la marca y aportar valor, con llamadas a la acción directas.

Si quieres elaborar tu propia página web, manteniendo una buena estructura y un diseño optimo te recomendamos realizar el curso de WordPress, puedes ver toda la información aquí: https://esquio.es/curso-wordpress-pymes/

NIVEL 2 – Aprende a crear una linea editorial para tus contenidos y Blog que atraiga a tus clientes.

Uno de los apartados en los que suele haber más conflicto durante el desarrollo de una web es en los contenidos. El escenario ideal es encontrar un equilibrio, siempre priorizando al usuario como decantador de la balanza.

El contenido de la web marcará la diferencia, por lo que tiene que ser de calidad, relevante y útil. Además de presentarse con un diseño atractivo el texto debe ser claro, con una estructura intuitiva y que genere confianza en el usuario, que genere interés por su lectura.

Para tener un contenido de calidad no sólo debemos pensar en los textos, que son fundamentales y que no deben restar importancia a las imágenes. Debemos elegir las más adecuadas, que capten la atención y sean acordes con nuestra marca y diseño, así también debemos optar por utilizar vídeos, infografías e incluso no perder el cuidado al seleccionar y utilizar elementos de gamificación.

Además de todo el contenido en texto o imágenes que podemos encontrar entre las páginas de la web, tenemos el blog, una herramienta idónea para comunicarnos con nuestros usuarios, o incluso con otras empresas. Es una herramienta poderosa de promoción y venta, que utilizada correctamente contribuye a posicionar la empresa dentro de los buscadores y entre usuarios. Porque podrás crear contenido que informe, resuelva dudas y ayuda al usuario a realizar la compra o solicitar un servicio.

Si quieres ampliar más la información sobre para qué utilizar tu propio blog y qué debes hacer para atraer clientes a través de él, puedes ver nuestro curso para la creación de blogs aquí: https://esquio.es/creacion-de-blogs-y-redes-sociales/

Nivel 3 – Aprende SEO para posicionar tu contenido en buscadores y que te encuentren.

Cuando ya tenemos nuestra linea editorial y generamos contenidos es momento de Invertir en SEO. Si una empresa no invierte en SEO está perdiendo posibilidades. Invertir en aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de un buscador es fundamental. El 92% de las búsquedas se realizan desde Google, por ello el esfuerzo de trabajar en optimizar nuestra web, el contenido y demás elementos posiblemente se transformarán en ventas o captación de clientes.
El SEO aporta a las empresas:

Visibilidad: Con los resultados en el buscador los usuarios verán la marca y genera proximidad e interés por ella.
Reputación: Las estadísticas aseguran que más del 60% de los usuarios creen que si al buscar un producto en buscadores, si la marca aparece entre los primeros resultados es porque es líder en el sector. Es decir, genera consideración por parte del usuario sobre la empresa.
Ventas: Las entradas de leads a la página de manera orgánica gracias al SEO, son más económicas en comparación con otros canales.

SEO es una estrategia propia de la empresa, porque requerirá planificación y selección de palabras claves para adaptar nuestro contenido a la forma de buscar de nuestros clientes. Esto incluye potenciar la localización, conocer las penalizaciones de Google y conocer las intenciones de búsqueda que llevan al cliente a nuestra web.

Para optimizar básicamente una web desarrollada en WordPress, es necesario tener el plugin de Yoast, si quieres realizar el curso de Esquío con todos los detalles, entra aquí: https://esquio.es/curso-posicionar-web-wordpress-yoast/

Nivel 4 – Aprende a medir el número de accesos a tus contenidos con Google Analytics y Google Search Console

Una vez que aprendemos a posicionar nuestros contenidos y va mejorando nuestro posicionamiento en buscadores es el momento de saber cuanta gente entra en nuestra web y cuales son las páginas que más se visitan.

Google Analytics y Search console.son herramientas gratuitas de Google, esenciales para cualquier web. Con ellas podrás conocer quienes, y cómo entran a tu web, encontrar problemas, analizar todo el tráfico y cuantificar la captación de nuevos clientes.

Google Analytics te da todos los datos de los usuarios a partir del momento que llegan a tu sitio, Google Search Console te va a dar las informaciones de cómo es que estos usuarios llegan y cuál es su intención de búsqueda.

Al tener ambos vinculados podrás obtener elementos y datos muy interesantes sobre el tráfico a tu web.

  • Con Google Analytics puedes conocer en tiempo real la procedencia de los usuarios, registrar la tasa de conversión de todos los canales de comunicación que utilizas y determinar así tus futuras estrategias.
  • Con Google Search Console tendrás a tu alcance toda la información sobre tu posicionamiento de tu sitio web en el motor de búsqueda, ofreciendo recursos como el de indexación. Lo más importante es que te envía alertas si existe algún problema en tu web o en alguna de tus páginas, informando modificaciones consideradas por el propio buscador.

En Esquío podemos ayudarte a ejecutar ambas herramientas, si quieres más información puedes contactarnos rellenando el formulario que está al final de esta publicación.

Nivel 5 – Aprende a hacer publicidad de tus contenidos con SEM, Redes Sociales y Mail Marketing

Ahora llega el nivel de potenciar las ventas en tu web. Llegados a este momento en el que conocemos todas las herramientas de analítica web podemos empezar a hacer publicidad 

SEM
El posicionamiento en buscadores de la marca mediante el posicionamiento SEM se consigue por anuncios de pago. Es fácil identificarlos, al buscar algo en Google los primeros y últimos resultados tendrán un indicativo en el lado izquierdo que dice: ANUNCIO. Todos ellos, aparecen porque esas marcas pagaron por estar ahí. Así también en banners o imágenes publicitarias que podemos reconocer cuando navegamos en páginas webs o tiendas online.

Los motivos por los cuales merece la pena invertir en SEM son:
1. Resultados en buscadores más rápidos.
2. Captación de clientes de calidad, porque llegaremos a las personas que realmente estén interesadas.
3. Segmentación de público por género, idioma, edad, localidad, entre otros.
4. Control continuo de la inversión.

Redes Sociales

Desde hace más de una década tenemos globalmente una gran cantidad de redes sociales, algunas muy diferentes y otras parecidas entre sí. Pero todas son un canal de comunicación que buscan la cercanía con el usuario y el cliente. Facebook, Instagram, WhatsApp, Pinterest, LinkedIn, Tik Tok son sólo algunas de ellas y han evolucionado al punto de que es posible vender tus productos y ofrecer tus servicios o incluso reservar una cita a través de ellas; pero aún así su objetivo es ser otro canal de venta, nunca sustituir a una web corporativa o una tienda online.

Teniendo claro esto, en Esquío creemos que tener una o dos redes sociales, incluso tres, mediante las cuales establecemos una proximidad con el cliente, es lo más idóneo para la empresa.

La finalidad es expandir la marca, generar tráfico a la web y afianzar al cliente. Es imprescindible seleccionar las redes sociales en las cuales estarán nuestros posibles clientes y planificar los contenidos que publicaremos. Para conseguir el objetivo es necesario adaptar el lenguaje, ser claro, conciso, cercano e impactante, porque debemos diferenciarnos de la competencia y de un gran contenido en masa.

Si quieres desarrollar tus perfiles en redes sociales, reconocerlas y aprender a planificar un buen plan de contenidos puedes realizar uno de nuestros cursos más completos sobre Redes Sociales, para más información entra aquí: https://esquio.es/creacion-de-blogs-y-redes-sociales/

Mail Marketing

Una herramienta de comunicación que sirve para casi todo tipo de negocio mientras esté bien planificada y reconozcamos al público objetivo. Es un canal de comunicación masivo, pero podemos planificarlo para ser más personal; en el mail marketing podremos dar informaciones puntuales, ofertas, cupones privados, o varias informaciones como productos que puedan resultar de interés.

Como toda herramienta de comunicación es imprescindible tener claro el contenido, una planificación para su envío, una base de datos de calidad y analizar las estadísticas después de cada envío, para obtener finalmente el resultado que buscamos, vender y generar tráfico a nuestra página web o tienda online.

Finalmente después de plantear los cinco niveles de desarrollo para tener una web optimizada para generar la acción de un usuario como lo es vender un producto o solicitar un servicio, porque es imprescindible cumplir cada uno de ellos de manera planificada y correcta, porque de nada nos sirve tener una web y redes sociales si no podemos medir quienes entran a nuestra web y cómo lo hacen, o tener un contenido atractivo y claro en las redes sociales si cuando entran a nuestra web tiene un tiempo de carga muy alto o el usuario no encuentra lo que necesita.

Nuestros profesionales están disponibles para ayudarte en todo el desarrollo para crear una página web para vender, también en sugerirte el curso que necesitas, dudes en contactar con nosotros en el siguiente formulario.

Kariana