Buscando a Feder Innterconecta 2018

Que sale la subvencion Innterconecta 2018.  Todos la estamos esperando ya desde hace algún tiempo. Todos los que estamos planeando presentar un proyecto tenemos ganas de comenzar a trabajar. Esta ayuda de CDTI nadie se la quiere perder. Es una oportunidad para las empresas que quieren mejorar en procesos y/o generar productos innovadores que ayuden a aumentar la competitividad de sus empresas.

Interconecta 2018Todo parece indicar que la convoctoria de subvención Innterconecta saldrá este año 2018. Desde Esquío  queremos daros un par de consejos para no quedaros fuera de la convocatoria.

Innterconecta 2018 si se va a caracterizar por algo, es porque no va a permitir la improvisación a la hora de presentar un proyecto. Las empresas que participan en este tipo de proyectos en colaboración tienen que pensar con mucha calma lo que ganarían si les conceden una de estas ayudas.

Para ayudas como el Innterconecta 2018 es necesario o conveniente la participación de centros tecnológicos que aporten valor a nuestro proyecto. Es por esto que es importante comenzar a perfilar los proyectos desde antes de que salga la convocatoria. Como las prisas no son buenas consejeras, si dejamos este tipo de decisiones para el último momento, es posible que no estemos trabajando con el centro tecnológico que mejor se adapta a nuestro proyecto.

Si Interconecta 2018  se va a caracterizar por algo, es porque no va a permitir la improvisación.

Lo mismo que se aplica para los centros tecnológicos también se aplica para las empresas. Cuando una empresa quiere realizar un nuevo proyecto es conveniente asesorarse de quienes son los mejores socios para nuestro proyecto. Tener reuniones para conocer lo que pueden aportar nuestros socios antes de que salga la convocatoria es básico.

Subvención y prisas son dos palabras que suelen ir de la mano. Algo que sucede en cada convocatoria de subvención que queremos presentar. Solemos tener un sólo mes para recopilar toda la información necesaria y documentar bien nuestro proyecto. Aunque la palabra que debería ir unida a subvención es innovación o competitividad lo cierto es que para las empresas que optan a una ayuda se convierte en una carrera de búsqueda de socios, consultoras, centros tecnológicos, adecuación del proyecto a la convocatoria, etc.

Con todo esto encima de la mesa, lo que os puedo decir para esta vez mejorar es:

1º Que esteis atentos a las convocatorias, podeis ayudaros de nuestro servicio gratuito REDSYA de información de convocatorias de innovación y TIC.

2º Perfilad vuestro proyecto en concepción y aseguraos de que cumple los requisitos de una convocatoria.

3º Buscad socios, centros tecnológicos y subcontrataciones cuanto antes y tenedlas definidas antes de la convocatoria.

4º Estad pendientes de la convocatoria en la página del CDTI.

Con estos consejillos lo único que me resta por deciros es que tengais suerte en la convocatoria Interconecta 2018 de este año. Si teneis alguna duda no dejeis de poneros en contacto con nosotros.

¡Vamos a ello! y Suerte!!!

Alejandro Castro