5 Tendencias del email marketing a tener en cuenta en 2018

2017 fue un gran año para el email marketing.

Más de 3.700 millones de personas utilizan el correo electrónico en todo el mundo a partir de enero de 2017. Y se espera que crezca un 3% (o supere los 3.800 millones) para 2018.

tendencias email marketing 2018

A pesar de las falsas predicciones de los gurús, el correo electrónico no está muerto. De hecho se está se está volviendo un medio más fuerte y poderoso para el marketing. El año 2017 demostró esto a todos. El 59% de los profesionales de marketing eligió el email marketing como el canal más efectivo para generar mayores ingresos.

El 59% de los profesionales de marketing eligió el email marketing como el canal más efectivo para generar mayores ingresos.

El correo electrónico sigue dominando el mundo del marketing. Entonces, ¿qué tipo de tendencias y cambios podemos esperar ver en 2018 para el email marketing? Aquí están nuestras predicciones.

1. Emails interactivos.

Dependiendo de su público objetivo, hacer que el email marketing sea divertido de leer es una gran manera de aumentar las tasas de participación y reducir las tasas de rebotes. Crear correos electrónicos interactivos es la mejor manera de abordar esto.

Según una encuesta realizada por Litmus, más del 27% de los profesionales de marketing creen que los emails interactivos tienen un gran impacto en el marketing por email.

Aparentemente, a la gente le encanta interactuar con correos electrónicos que incluyen galerías de imágenes, deslizadores, botones, cuestionarios, barras de búsqueda y encuestas. Esta tendencia continuará en 2018.

Veremos muchos botones de Añadir al carro y encuestas en futuros correos electrónicos promocionales.

2. Aumento de la segmentación de la lista.

Cuando se trata de enviar campañas de correo electrónico más efectivas y aumentar las tasas de apertura de correo electrónico, la segmentación de listas ha sido la mejor estrategia que ha ayudado a las empresas a generar más del 14% de las aperturas de correo electrónico y obtener 100,95% clics de campañas de correo electrónico.

La mayoría de las pequeñas empresas todavía no están utilizando la segmentación de la lista en sus estrategias de marketing por correo electrónico. Afortunadamente, cada vez más y más comerciantes están adoptando lentamente esta tecnología para su propio beneficio.

En 2018, los profesionales de marketing recogerán más datos para crear mejores campañas de email y para un retargeting eficaz. Por supuesto, también veremos formularios opt-in de correo electrónico que recogen más que sólo el nombre y el correo electrónico.

3. Marketing por correo electrónico con inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías de aprendizaje automático son el futuro. Muchas empresas tecnológicas ya están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías que utilizan la IA para hacer nuestra vida diaria más fácil. Y parece que el marketing por correo electrónico también recibirá más herramientas de inteligencia artificial en un futuro próximo.

Adobe es una de las muchas empresas que ya ha invertido en el marketing por correo electrónico con IA. Adobe Campaign ya cuenta con impresionantes funciones de IA, como su capacidad para sugerir a los usuarios las mejores líneas de asunto para un correo electrónico. La compañía planea llevarla un poco más lejos, sugiriendo a los vendedores las mejores imágenes para usar en un correo electrónico promocional.

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En el futuro, el aprendizaje de la máquina hará que el email marketing sea mucho más fácil al sugerirnos formas de segmentar las listas de correo electrónico, integrar recomendaciones de productos y enviar correos electrónicos más personalizados que se dirigen a los individuos.

4. Más mensajes de texto plano.

Crear plantillas de correo electrónico de alta calidad con HTML y llenas de imágenes solía ser una tendencia. Pero hoy en día, sólo las grandes marcas corporativas los utilizan para molestar a los usuarios.

Los correos electrónicos de texto sin formato han demostrado ser más efectivos que los correos electrónicos HTML. Las campañas de correo electrónico de texto sin formato ofrecen mejores tasas de entrega, mayores tasas de apertura de correo electrónico y mayores tasas de participación.

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Muchos expertos en marketing, como Noah Kagan y Neil Patel, ya han cambiado a los correos electrónicos de texto plano. ¿Por qué? Tal vez porque los correos electrónicos de texto plano rinden lo mismo en todos los dispositivos y parecen más personales. Usted no tiene que abrir correos electrónicos de texto plano en el navegador sólo para leer el correo electrónico. Los correos electrónicos de texto plano también son más fáciles de formatear para pantallas móviles.

5. El móvil primero.

El 54% de los correos electrónicos se abren ahora en clientes de correo móvil. No hace falta decir que los dispositivos móviles se han estado apoderando de los dispositivos de escritorio durante bastante tiempo. Y ya es hora de que diseñemos primero los correos electrónicos móviles. El diseño sensible ya no será un “agradable de tener”, será un “imprescindible”.

Y no será sólo los correos electrónicos que los vendedores están formateando para móviles. Los formularios de suscripción por correo electrónico también empezarán a ser más móviles. Dado que la mayoría de los visitantes móviles vienen a sitios web desde un artículo vs. la página principal, vamos a empezar a ver más artículos que terminan con formularios de registro de correo electrónico para aumentar las conversiones.

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Los profesionales del marketing se están dando cuenta de la importancia de optimizar el marketing por email para las pantallas móviles. En 2018, más campañas de correo electrónico se centrarán en ofrecer la mejor experiencia a los usuarios móviles. Ya sea que esté añadiendo un encabezado pegajoso a su sitio móvil que pide correos electrónicos o la inserción de formularios de registro en cada mensaje de blog – los vendedores tendrán que ser creativos cuando se trata de aumentar las conversiones de correo electrónico en el móvil.

Resumen

Por encima de todo, esperamos que el año 2018 ayude a más vendedores a darse cuenta del verdadero poder del email marketing y utilizarlo para hacer crecer sus negocios.

Alejandro Castro