Esquío Ingeniería colabora en el proyecto Trudis Pharma.

La revolución tecnológica llega al sector farmacéutico, Trudis Pharma.

Cofano presentó el proyecto el día 17 de enero de 2017 en Vigo junto a la empresa de transportes Dalot el sistema «Trudis Pharma«, que tiene como objetivo volver más eficiente el transporte de las medicinas.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de gestión integral del servicio de comercialización de productos farmaceuticos que sea:

  • Capar de recibir los pedidos de los clientes
  • Producir las órdenes de procesado logístico
  • Realizar la planificación de las cargas y rutas de reparto
  • Controlar y verificar automáticamente la entrega en tiempo y forma (first time quality) y, por último, asignar
  • Asignar a cada línea de pedido los costes reales derivados.

El objetivo de este proyecto, pionero en el mundo, es mejorar la trazabilidad (seguimiento) de los medicamentos desde que salen del almacén hasta la venta al consumidor. También reducir las emisiones contaminantes de las furgonetas que realizan el reparto.
Para ello, tres empresas tecnológicas viguesas (Visual Publinet, Imatia e Inteco) subirán a un sistema digital en la nube los datos de los medicamentos, pedidos y órdenes de transporte. El sistema elaborará las mejores rutas para el transportista y ayudará a evitar errores en el reparto, del mismo modo que si hay algún problema con los medicamentos vendidos, se puede saber con gran velocidad a qué farmacias se han vendido.

El proyecto está liderado por COFANO Farmacéutica del Noroeste Soc. Coop. Gallega, y tiene como socios del proyecto a DALOT, Distribuciones Alonso Otero Transportes, S.L., IMATIA INNOVATION, S.L., INTECO Ingeniería Avanzada, S.L. y VISUAL PUBLINET, S.L.
trudis pharma

Alejandro Castro