AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0 (2018 SUBVENCIÓN).

AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0. Estas subvenciones para la digitalización empresarial van destinadas a la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea el soporte de procesos sectoriales multiempresa, como pueden ser ordenes de fabricación distribuída, sistemas de facturación procesos entre un líder industrial hacia las pymes que que conforman su cadena de valor y otros que impliquen necesariamente la interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y outras empresas o entre dos o más pymes gallegas.

Beneficiarios potenciales de las AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0

1. Podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas (pymes), que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos y que tengan un centro de trabajo en Galicia en que se vaya a realizar el proyecto.

2. Beneficiarios agrupados, los interesados deberán constituír previamente una agrupación de las previstas  en el artículo 8.3 de la Ley de subvenciones de Galicia. Cada agrupación solo podrá presentar un proyecto. Las pymes podrán presentar proyectos individuales y participar en una o más agrupaciones, siempre que las inversiones y gastos de cada una de las solicitudes sean distintos.

Quizá te pueda interesar Industria 4.0, aprovechar el ERP y su poder de la integración.

AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0 ayudas digitalizacion subvención

Requisitos principales del proyecto AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0

Los proyectos podrán ser de dos modalidades:

a) Proyectos colectivos, en los que un grupo de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.

b) Proyectos individuales en los que una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:

1º Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio.

2º Implementación de sistemas especificamente en el ámbito de la producción y logística encaminados a la digitalización de procesos, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados mediante sensórica.

3º Sistemas de inteligencia artificial, aprendizage automático y toma de decisiones autónomas.

Los proyectos da modalidad a) tendrán preferencia sobre los de la modalidad b).

Quizá te pueda interesar 7 Claves para seleccionar el ERP adecuado para la empresa.

Cuantía de las ayudas A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0

1. La subvención será do 30% dos inversiones materiais e inmateriais subvencionables para as pequenas empresas, e do 20% para as medianas.

2. La subvención será do 50% dos gastos de colaboracións externas subvencionables para ambas categorías de empresa, pequeñas y medianas.

Quizá te pueda interesar Business Intelligence vs. ERP: ¿Qué herramienta es mejor?

Probablemente estas sean las subvenciones que estaban esperando las pymes gallegas puesto que son más cercanas a la pequeña empresa. Por tanto sólo queda afinar los proyectos. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que solicitan son ayudas en colaboración

Por lo tanto si teneis interés en presentar una convocatoria o quereis que os ayudemos en vuestro proyecto contactad con nosotros.

En resumen no dejeis para el último día vuestros proyectos. Debido a la competitividad que puede haber en esta convocatoria es posible que los haya que trabajar los proyectos.

Ponte en contacto con nosotros y un consultor de Esquío le acompañará durante la tramitación, la realización de los proyectos y la justificación de esta ayuda.

Alejandro Castro