SUBVENCIÓN GALICIA EXPORTA EMPRESAS 2020

Vuelven las subvenciones para asistir a ferias internacionales para las empresas gallegas que deseen posicionarse en el exterior. Estas ayudas de internacionalización incluyen además apoyo a acciones de comercio electrónico.

De Galicia para el mundo: Participa en ferias internacionales

 

Acciones subvencionables

Con el objetivo de fomentar la promoción de acciones de promoción extranjera que generen ventajas competitivas que afecten la proyección y el posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales, Igape puede otorgar subvenciones a los siguientes tipos de acciones:

a) Acciones de difusión
b) Acciones promocionales
c) Acciones de prospección en mercados internacionales.

La subvención será el 70% de los gastos elegibles.

Para las acciones incluidas en esta convocatoria, la subvención máxima será de 91.000 € por solicitud y beneficiario (gasto máximo elegible de 130.000 €).

Beneficiarios potenciales:

a) Empresas que cumplen con la definición de PYME.
b) Tener un centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
c) Mantenerse al tanto de sus obligaciones con la Hacienda Pública del Estado, la Comunidad Autónoma de Galicia y la Seguridad Social.

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Requisitos principales del proyecto

a) Acciones de difusión:

  •  Campañas publicitarias en la prensa, revistas, televisión u otros medios, incluidos los digitales, siempre que se emitan en el extranjero.
  •  Elaboración de material promocional para su difusión en mercados extranjeros.

b) Acciones promocionales:

  • Participación en ferias u otras exposiciones celebradas en el extranjero.
    También se incluyen eventos de este tipo que son organizados por terceros en España, fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia, y se incluyen en el calendario de ferias     internacionales publicado por la Secretaría de Estado de Comercio de España (en ediciones realizadas dentro del plazo de ejecución de estas bases).
    Las visitas a este tipo de evento no son elegibles. Para ser una acción elegible, uno debe probar la participación del beneficiario como expositor en el evento.
  •  Visitas a la sede de la empresa en Galicia de clientes, importadores, distribuidores, medios u otro tipo de prescriptores, todos hechos desde el exterior, para dar a conocer en el extranjero las posibilidades de la empresa y sus productos y / o para investigar posibles fórmulas de cooperación.

c) Acciones de prospección en mercados internacionales:

  • Agenda de reuniones.
  • Desarrollo de clientes en el extranjero: metodología centrada en descubrir mercados para la empresa y sus productos, apostando por
    descubra y aprenda de los propios clientes, ofreciendo un producto que realmente necesitan.
  • Monitoreo de contactos iniciales o clientes anteriores en el extranjero para la consolidación de negocios.

 

Inversiones o gastos computables

1. Para el cálculo de la subvención del fondo perdido, los siguientes conceptos pueden ser elegibles:

a) Acciones de difusión:

El límite máximo de gastos elegibles para acciones de difusión es de 7.000 euros por solicitud de asistencia.

  • Campañas publicitarias en la prensa, revistas, televisión u otros medios, incluidos los digitales, siempre que se emitan en el extranjero.
  • Solo se subvencionarán los costos de comprar espacios publicitarios e inserciones de medios.
  • Elaboración de material promocional para su difusión en mercados extranjeros.

Solo se subvencionarán los costos de diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traducción e impresión de material promocional para su difusión en los mercados extranjeros.

b) Acciones promocionales:

b.1) Participación en ferias u otros eventos de exhibición.

El límite máximo de gastos elegibles para todos estos conceptos elegibles es de 40.000 euros por cada evento en el que participe.

Primeros gastos de viaje de dos personas por empresa solicitante a la ciudad que celebra el evento desde cualquier ciudad de España. Por razones de negocios, se admitirá que el viaje se realiza o devuelve desde / a otro país que no sea España, en cuyo caso solo se subsidiará el alojamiento del país en el que se realiza la acción. Solo son elegibles los gastos de viaje, tren y / o autobús, tarifas y seguro de viaje.
Límites de estos gastos: los indicados en el Anexo IV.

  • Alojamiento para dos personas por empresa (en régimen de alojamiento y desayuno), con un máximo de 5 noches, con los límites indicados en el anexo IV. Algunas de las noches deben coincidir con las fechas del evento en el que participa
  • En el caso de acciones en más de un país, se agregará un máximo de 2 noches más subsidiadas por país con un máximo de 10 noches.
  • Gastos de: alquiler de espacios y servicios relacionados con dicho alquiler; alquiler de stands; construcción, montaje y movimiento de stands; decoración de stand; alquiler de muebles; contratación de personal de apoyo como intérpretes, modelos o azafatas; enviando material promocional y muestras con su seguro correspondiente.

b.2) Visitas a la sede de la empresa en Galicia:

  • Gastos de viaje de un máximo de 3 personas por acción. Solo son elegibles los gastos de viaje, tren y / o autobús, tarifas y seguro de viaje. Límites de estos gastos: los indicados en el Anexo IV.
  • Alojamiento en Galicia con un máximo de 3 personas por acción (en régimen de alojamiento y desayuno), con un máximo de 5 noches, con los límites indicados en el Anexo IV.
  • Costo de intérpretes durante la visita.

c) Acciones de prospección:

El límite máximo de gasto elegible para todos estos conceptos elegibles es de 6.000 euros por solicitud.

Costos de los servicios de consultoría para la implementación de agendas (la mera ejecución de la agenda no será elegible a menos que se ejecute con las reuniones correspondientes dentro de la fecha límite de la ayuda), desarrollo de clientes en el extranjero y / o monitoreo de contactos iniciales.

En relación con los gastos de servicios destinados a la realización de agendas, desarrollo de clientes en el exterior y / o seguimiento de contactos iniciales, las empresas que brindan este tipo de servicios descritos en esta sección deben estar registradas en la base de datos de agentes comerciales mediadores fuera del Igape.

Este requisito no será obligatorio cuando el servicio lo presten oficinas comerciales españolas o cámaras en el extranjero, oficinas comerciales españolas o extranjeras u organismos públicos que brinden este tipo de servicio.

2. Los gastos elegibles pueden no haberse incurrido antes de la presentación de la solicitud de asistencia en el Igape. No se puede incurrir en ninguno de los supuestos costos para los cuales se solicita una subvención antes de esta presentación; de ser así, el proyecto en su conjunto no sería elegible.

Excepcionalmente, los gastos incurridos y pagados a partir del 1 de julio de 2019, requeridos para la reserva de acciones que se realizarán en 2020 también serán elegibles.

3. Los siguientes conceptos están expresamente excluidos del alcance de estas reglas:

a) Los costos de correos, invitaciones, regalos promocionales y los relacionados con la producción de cócteles y actos similares.
b) Los costos de los servicios de posicionamiento web.
c) Los costos de envío de productos que no sean material promocional o muestras sin valor comercial.
d) Impuesto al valor agregado (IVA), a menos que se demuestre que no es recuperable.
e) Folletos y otro material que no sea estrictamente para fines promocionales.
f) Productos de comercialización y otros regalos promocionales.
g) Aquellos otros que no estén directamente vinculados a la realización de la acción elegible.

Nosotros te ayudamos

En Esquío Ingeniería tenemos un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte para presentar tu solicitud. Por lo tanto, si tenéis interés en presentarte o queréis que os ayudemos en vuestro proyecto contactad con nosotros.

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Alejandro Castro