Programa PROFESIONALES 4.0 – Ayudas a la incorporación de nuevos titulados

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto y finaliza el 07 de Octubre de 2019.

El objeto de las ayudas es la incorporación, tutorizada y con garantías de formación, de nuevos titulados universitarios y de formación profesional a las empresas o a otras entidades de soporte, para realizar trabajos que mejoren las capacidades del tejido empresarial.

Serán subvencionables las contrataciones laborales y gastos de formación realizados por empresas y organismos intermedios de carácter empresarial que estén dirigidos a la ejecución de proyectos de mejora competitiva.

Beneficiarios

Las empresas con 2 o más empleados por cuenta ajena equivalentes a tiempo completo en el momento de la solicitud que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos y que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se vaya a realizar el proyecto.

Requisitos:

– Edad entre los 18 y los 35 años.

– Titulación que acredite un nivel EQF (marco europeo de calificaciones) 5 o superior: titulación universitaria (grado/diplomatura o superior) o título de técnico superior de formación profesional o equivalente. En el caso de títulos expedidos por centros extranjeros, deben estar homologados en España.

– Experiencia no superior a 24 meses en el grupo de cotización a la Seguridad Social correspondiente a su titulación. A efectos de estas bases, se considerarán grupos de cotización correspondientes a la titulación los 1 y 2 en el caso de las personas con titulación universitaria y los 3 y 5 en el caso de las personas con titulación de formación profesional.

– Estar dados de alta como demandantes de empleo (o demandantes de mejora de empleo) en el Servicio Público de Empleo.

– No haber sido contratado anteriormente por la entidad solicitante.

– No tener vínculos de parentesco (cónyuge, ascendentes, descendentes y demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive) con los cargos de dirección o miembros de los órganos de administración del solicitante o de sus empresas vinculadas.

Cuantía:

Como incentivo a la contratación se subvencionará un 75% de la retribución bruta del primer año.

¿Qué tengo que hacer para conseguirla?

Solicítanos más información a través de:

986 16 83 32
info@esquio.es
Calle Marín, 30-1º. Ofic. 8 36209 Vigo (Pontevedra)

O a través del siguiente formulario

Alejandro Castro