Por que es importante el Posicionamiento SEO en Vigo, Galicia, Coruña, Pontevedra.

Durante nuestro artículo Por que es importante el Posicionamiento SEO en Vigo vamos a explicar por que es importante el SEO y como entenderlos para poder mejorar el posicionamiento de tus webs.

El posicionamiento en buscadores es hoy en día más importante que nunca y es necesario que cuando gestiones tu web entiendas el verdadero significado de SEO así como el potencial que crea para tu negocio.

¿Qué es SEO?
La optimización de motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de reglas que pueden ser seguidas por los propietarios de sitios web (o blogs) para optimizar tus webs para los motores de búsqueda y así mejorar tu posicionamiento en ellos.

Además, es una gran manera de aumentar la calidad de sus sitios web haciéndolos fáciles de usar, más rápidos y fáciles de navegar.

LA GUÍA SEO COMPLETA

Una guía paso a paso sobre cómo aumentar su tráfico en 60 días o menos. Aprenda cómo construir prácticamente un sitio web o blog exitoso.

LA ÚNICA GUÍA DE SEO QUE NECESITARÁS LEER!

DOWNLOAD NOW

SEO también puede ser considerado como un marco, ya que todo el proceso tiene un número de reglas (o directrices), un número de etapas y un conjunto de controles.

¿Por qué es importante el SEO?

En el mercado competitivo de hoy, la comercialización de SEO es más importante que nunca. Los motores de búsqueda sirven a millones de usuarios al día buscando respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas. Sé el primero en ofrecerle esas soluciones.

Si tienes una web, blog o tienda online el SEO puede ayudar a tu negocio a crecer y cumplir con tus objetivos de negocio.

Posicionamiento SEO en VigoLa optimización de motores de búsqueda es esencial porque:

  • La mayoría de los usuarios de motores de búsqueda son más propensos a hacer clic en una de las 5 primeras sugerencias en las páginas de resultados (SERPS), así que para ganar visitantes en tu web o clientes a tu tienda online necesitas aparecer en las primeras posiciones.
  • El SEO no es sólo conveniente para los motores de búsqueda, las buenas prácticas en SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de una web.
  • Los usuarios confían en los motores de búsqueda y tener presencia en las primeras posiciones para las palabras clave que el usuario está buscando, aumenta la confianza del sitio web.
  • El SEO es bueno para la promoción social de tu web. Las personas que encuentran tu sitio web buscando en Google o Yahoo son más propensas a promoverlo en Facebook, Twitter, Google+ u otros canales de medios sociales.
  • El SEO es importante para el buen funcionamiento de un gran sitio web. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse del SEO de forma directa e indirecta. Su beneficio directo es el aumento del tráfico en los motores de búsqueda y su beneficio indirecto es tener un marco común (listas de control) para usar antes de publicar contenido en el sitio.
  • El SEO puede ponerte por delante de la competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que el sitio web optimizado para motores de búsqueda tenga más clientes y realice más ventas.

Una introducción al SEO para principiantes.

Para los principiantes a SEO la definición anterior puede sonar complicada, en términos más simples Search Engine Optimization es una forma de mejorar su sitio web para que aparezca más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing u otros motores de búsqueda.

Al realizar una búsqueda en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda), el orden en el que se muestran los resultados que se devuelven se basa en algoritmos complejos.

Estos algoritmos tienen en cuenta una serie de factores para decidir qué página web debe mostrarse en primer lugar, en segundo lugar, etc.

Optimizar su sitio web para los motores de búsqueda le dará una ventaja sobre los sitios no optimizados y aumentar sus posibilidades de clasificación más alta.

¿Cuáles son las principales etapas del proceso de Optimización para Motores de Búsqueda?

Como mencioné anteriormente, el SEO no es un proceso estático sino más bien un marco con reglas y procesos. Para simplificar podemos dividr el SEO en 2 etapas principales:

  • El SEO interno: Qué reglas aplicar en tu sitio para que sea amigable para los motores de búsqueda
  • SEO externo: Cómo promocionar su sitio web o blog para que pueda estar mejor posicionado en los resultados de búsqueda.

El SEO interno.

En nuestro tutorial de Yoast SEO se explican los distintos conceptos que influyen a la hora de crear una web.

Estos ajustes son reglas simples que puedes aplicar a tu web y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Si se sigues correctamente, los consejos del manual también mejorarán la usabilidad y credibilidad de tu web o blog.

La guía completa del contenido de calidad para optimizar el SEO.

Si eres una empresa que necesita mejorar su posicionamiento web en Vigo, Coruña, llámanos.

Si usted toma seriamente en cuenta estos 2 factores, es decir, la estructura del sitio web y los consejos de seo, entonces eso es todo lo que necesita hacer para ayudar a los motores de búsqueda confiar en su sitio web.

No hay necesidad de pasar más tiempo del necesario con el SEO in situ ni tampoco debe sobre optimizar su sitio web o blog, ya que a veces (bajo ciertas condiciones) puede generar los resultados opuestos.

El SEO externo.

Además de los cambios que usted puede hacer a su sitio web (SEO en sitio) para que se clasifica más arriba en los SERPs, la otra manera de mejorar la posición de ranking de su sitio web es mediante el uso de técnicas de SEO fuera del sitio.

SEO fuera del sitio es generalmente conocido como la construcción de enlaces, pero prefiero utilizar el término promoción del sitio web, ya que una manera adecuada de promover un sitio web implica mucho más métodos y técnicas que la construcción de enlaces.
En general, los motores de búsqueda intentan encontrar las páginas más importantes de la web y las muestran primero cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda.

Uno de los factores para determinar la posición de una página web que aparecerá en los resultados es el número de enlaces entrantes.

Los enlaces entrantes son una señal de confianza y, dependiendo de la procedencia de los enlaces, pueden afectar en gran medida a su posición en la clasificación (ya sea positivamente si los enlaces proceden de sitios conocidos y de confianza o negativamente si se trata de enlaces de pago, directorios de artículos, granjas de enlaces, etc.).

¿Qué puedes hacer para obtener más enlaces?

Esa es una muy buena pregunta y estoy seguro de que si buscas esa frase en Internet obtendrás cientos de respuestas diferentes.

En mi opinión, y esto es lo que voy a tratar de explicar en este artículo, usted debe olvidarse de construir enlaces y concentrarse en la creación de contenido de buena calidad para su sitio web.

El buen contenido le conseguirá enlaces naturales que a su vez le dará buenas clasificaciones y tráfico.

Si intentas comprar enlaces o conseguirlos de la forma más fácil (lee esto: Publicación de enlaces por parte de invitados), es posible que tengas un éxito temporal y luego veas que tu sitio web desaparece de las primeras páginas después de la próxima actualización de Google.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y marketing en Internet?

Algunas personas me preguntan a menudo “¿El SEO lo mismo que el Marketing digital?” La respuesta más simple que puedo dar es que el SEO es una de las herramientas disponibles en tu arsenal para la comercialización en Internet.

No es la comercialización del Internet como tal, pero puede ser parte de su campaña general de marketing en Internet que normalmente incluye otras cosas como la promoción de los medios de comunicación social, la estrategia de contenido, etc

El buen contenido sigue siendo el factor de éxito más importante con o sin SEO
Antes de cerrar esta introducción a la optimización de motores de búsqueda debes tener muy claro que el SEO sólo puede ayudarte si tienes buen contenido en tu web.

En otras palabras, si tratas de SEO un sitio web con no muy buen contenido tus posibilidades de éxito (a largo plazo) son mínimas.

Por otro lado, un sitio web con buen contenido puede funcionar bien con o sin SEO. El SEO sólo dará al sitio web un impulso extra.

El SEO es una necesidad para una web.

En resumen, la optimización de motores de búsqueda o SEO es una forma de optimizar su sitio web para que los motores de búsqueda lo entiendan mejor y le den un mejor posicionamiento.

Es importante ya que un buen enfoque de SEO puede conducir más tráfico a su sitio web, blog o tienda en línea y ganar más clientes, hacer ventas y cumplir con su propósito de negocio.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

 

Alejandro Castro