Oak Power realiza un análisis del Área de Marketing y Comunicación de 300 Pymes españolas, y sabes que, la mayoría de las Pymes españolas suspenden en marketing. El 45 % de las Pymes no tienen Departamento de Marketing y Comunicación propio y esta tarea la realiza el departamento Comercial o directamente desde la Dirección General.
Para que un negocio tenga éxito, además de tener un plan de negocio, también es necesario un plan de marketing.
¿Qué es el plan de marketing de una empresa?
El plan de marketing es una herramienta básica para todas las empresas que intenten ser competitivas en el mercado actual. Solemos pensar que todo depende del tipo de negocio, que esto no va con nuestra empresa, pues esa idea es un error, el marketing para empresas es para todo tipo de empresa.
El marketing para pymes ya es imprescindible para todas aquellas pymes que quieran mantenerse en un mercado tan competitivo. Con tanta competencia como la de hoy en día, las empresas que no tengan una estrategia de marketing van a tener muy complicado mantenerse.
Tenemos que tener determinado un Plan de Marketing si queremos destacar, es primordial para todo tipo de empresa, ya sea grande o pequeña, no solo es una herramienta básica para la planificación, sino que también es fundamental para la gestión empresarial.
La publicidad online es otra estrategia que puede atraer clientes a tu web. Se trata de todos los formatos que se utilizan en internet a la hora de promocionar una marca, compañía, producto o servicio con el fin de atraer al consumidor para que decida apostar por él a través de una compra o contratación.
CRM Marketing.
CRM construye una base de datos de clientes potenciales con oportunidades de venta; datos como nombre, dirección, teléfono, email…
Gestiona las relaciones con los clientes, CRM DE ONIX es una buena herramienta para gestionar oportunidades de negocio y proyectos con clientes y clientes potenciales de forma unificada, los comerciales podrán contactar con ellos y realizar un seguimiento personalizado gracias a una base de apoyo, desde la misma pantalla.
Automatización.
Con la ayuda de un software, esta estrategia convierte a tus contactos en oportunidades de venta y clientes potenciales de tus productos o servicios.
durante la automatizan conseguimos como objetivo reducir los tiempos y costes de los procesos de negocio, cualquier acción sobre el software de gestión queda reflejado y en consecuencia facilita la toma de decisiones de forma rápida, segura y en tiempo real.
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