Plan de Marketing digital

Consultoría de Marketing Digital

Oak Power realiza un análisis del Área de Marketing y Comunicación de 300 Pymes españolas, y sabes que, la mayoría de las Pymes españolas suspenden en marketing. El 45 % de las Pymes no tienen Departamento de Marketing y Comunicación propio y esta tarea la realiza el departamento Comercial o directamente desde la Dirección General.

Para que un negocio tenga éxito, además de tener un plan de negocio, también es necesario un plan de marketing.

¿Qué es el plan de marketing de una empresa?

El plan de marketing es una herramienta básica para todas las empresas que intenten ser competitivas en el mercado actual. Solemos pensar que todo depende del tipo de negocio, que esto no va con nuestra empresa, pues esa idea es un error, el marketing para empresas es para todo tipo de empresa.

El marketing para pymes ya es imprescindible para todas aquellas pymes que quieran mantenerse en un mercado tan competitivo. Con tanta competencia como la de hoy en día, las empresas que no tengan una estrategia de marketing van a tener muy complicado mantenerse.

Tenemos que tener determinado un Plan de Marketing si queremos destacar, es primordial para todo tipo de empresa, ya sea grande o pequeña, no solo es una herramienta básica para la planificación, sino que también es fundamental para la gestión empresarial.

Seis puntos clave a seguir:

  1. Descripción de la situación actual.
  2. Análisis de la situación.
  3. Fijación de los objetivos de marketing.
  4. Definición de las estrategias de marketing.
  5. Marketing operativo: el plan de acción.
  6. Control y seguimiento.

Si quieres saber más sobre estos puntos clave, entra en el siguiente enlace: https://esquio.es/curso-marketing-para-pymes/

Diferentes estrategias

Posicionamiento SEO.

Para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda y así tengas una mayor posibilidad de aumentar tu tráfico online.

Esa estrategia de Marketing es fundamental para que tu empresa gane visibilidad en el mundo digital.

Te dejo un enlace donde podrás encontrar más información y hacer un curso de posicionamiento SEO https://esquio.es/curso-posicionar-web-wordpress-yoast/

Publicidad online.

La publicidad online es otra estrategia que puede atraer clientes a tu web. Se trata de todos los formatos que se utilizan en internet a la hora de promocionar una marca, compañía, producto o servicio con el fin de atraer al consumidor para que decida apostar por él a través de una compra o contratación. 

CRM Marketing.

CRM construye una base de datos de clientes potenciales con oportunidades de venta; datos como nombre, dirección, teléfono, email…

Gestiona las relaciones con los clientes, CRM DE ONIX es una buena herramienta para gestionar oportunidades de negocio y proyectos con clientes y clientes potenciales de forma unificada, los comerciales podrán contactar con ellos y realizar un seguimiento personalizado gracias a una base de apoyo, desde la misma pantalla.

Automatización.

Con la ayuda de un software, esta estrategia convierte a tus contactos en oportunidades de venta y clientes potenciales de tus productos o servicios.

durante la automatizan conseguimos como objetivo reducir los tiempos y costes de los procesos de negocio, cualquier acción sobre el software de gestión queda reflejado y en consecuencia facilita la toma de decisiones de forma rápida, segura y en tiempo real.

Aquí puedes ver un software de gestión ERP: https://esquio.es/onix-erp/

 Las ventajas del plan de marketing para pymes

Con un plan de marketing tendrás varias ventajas con las que podrás alcanzar grandes beneficios para tu empresa, son los siguientes:

  • Conocer mejor el mercado en que se mueve tu Pyme y diferenciarte de la competencia aportando un valor único.
  • Tener objetivos de marketing claros que conduzcan a un incremento de las ventas.
  • Detectar las estrategias de marketing más rentables para tu Pyme.
  • Identificar los canales más óptimos para la ejecución de las estrategias planteadas.
  • Mejorar el posicionamiento de los productos, para que tu empresa gane visibilidad en el mundo digital.
  • Definir las tareas específicas a llevar a cabo para alcanzar los objetivos marcados.

Si eres el responsable de marketing para una Pyme te interesa hacer el Curso de Marketing para Pymes. Las principales claves del marketing en la empresa.

Tu página web es fundamental para reforzar y consolidar tu imagen online. Contrata un equipo profesional que realice un trabajo de calidad, y disfruta de una presencia online que ayude a crecer a tu negocio a un coste ajustado.

Esquío es la solución más eficaz para ofrecer a tus clientes lo mejor de ti en tu versión online.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas que precises sobre nuestros programas formativos sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email con la información del mismo.