Página web, la imagen de tu empresa

En los últimos años la forma de hacer negocios ha cambiado tanto que las empresas sienten la necesidad de estar presentes en la red, comenzaron a enviar promociones a través de mensajes y redes sociales, aun así, con todos estos medios, a veces el consumidor se puede perder entre tanta información, por eso la importancia de tener una página web. 

¿Qué es una página web? así la define Wikipedia

Una página web, página electrónica, página digital o ciberpágina1​2​ es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, scripts, imágenes digitales, entre otros.

¿Pero cual es la función de una página web?

Tener representación virtual

Nos encontrándonos en la cúspide de la era digital, para nuestras empresas es beneficioso tener presencia virtual que le permita adquirir una óptima conexión con el consumidor.

Contar con un escaparate virtual donde los clientes potenciales podrán ver productos, servicios y las condiciones de los mismos.

Ahora gran parte de los clientes potenciales visitan la página web antes de comprar el producto, ven si encuentran lo que estaban buscando para ahorrarse el viaje.

¿En qué ayuda una página web a una empresa?

Una página web puede ayudar de muchas maneras a una empresa, puede ser una elección perfecta para que tu negocio conjuntamente con las ventas presenciales comience también a vender por internet.

Ayuda a las ventas

Las empresas pueden aumentar cuantiosamente sus ventas al tener una página web.  Los clientes podrán solicitar los productos o servicios por la red, estarán disponibles las 24 horas del día, las distancias ya no serán un impedimento.

 Ayuda en la comunicación con los clientes

Gracias a los formularios de contacto se mejora la comunicación con los clientes mediante suscripciones por email y mensajes, de esta manera se pueden organizar y atender adecuadamente peticiones y comentarios que nos dejan nuestros clientes

 Ayuda a ser visibles en los buscadores

Tener una página web nos ayuda a ser visibles en los buscadores, muchas visitas serán de consumidores que no conocen tu producto ni empresa, en la página web se incluye la ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de tu negocio, productos y servicios.

Con el SEO puede posicionarse en los motores de búsqueda, teniendo mayor alcance público y más visitas a tu tienda virtual, esto hará crecer las ventas notablemente.

Si quieres saber mas sobre SEO, entra en nuestra noticia: https://esquio.es/la-guia-completa-del-contenido-de-calidad-para-optimizar-el-seo/ o fórmate con el curso: Cómo posicionar tu web y recibir más visitas en WordPress con Yoast SEO

¿Por qué crear una página web para tu negocio?

Tu página web es fundamental para reforzar y consolidar tu imagen online.

A día de hoy es importante TENER LA MEJOR WEB POSIBLE. Disponer de una web funcional, eficaz y rentable no es algo opcional para ningún negocio, pero es aún más importante para una pequeña empresa que tiene que realizar inversiones seguras.

Así que, si estabas pensando en contratar un equipo para la programación y el diseño web de tu empresa.

Contrata un equipo profesional que realice un trabajo de calidad

Nuestros servicios de diseño web ofrecen soluciones a las necesidades que puedan tener las pymes, no solo si tu negocio necesita una presencia online sencilla si no también si precisa de planes de posicionamiento o marketing online personalizados para conseguir atraer un mayor flujo de clientes hasta tu empresa.

No olvides, que tu página web será la imagen de tu empresa, controlaras la información que quieres transmitir con tu sitio web a tus visitantes

En Esquío trabajamos con pequeñas y medianas empresas por lo que ofrecemos tarifas ajustadas para este tipo de organizaciones. Disfruta de una presencia online que ayude a crecer a tu negocio a un coste ajustado.

Somos la solución más eficaz para ofrecer a tus clientes lo mejor de ti en tu versión online.

Si quiere formarte en creación Web y marketing online, te dejo varios cursos que podrán ayudarte:

¿Quieres verlos todos y saber las fechas de inicio? entra en el calendario: https://esquio.es/calendario-de-cursos/

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas que precises sobre nuestros programas formativos sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email con la información del mismo.

¿Empezamos? Inscribete en los cursos de formación de ESQUIO.

 

Alejandro Castro