En tiempos de cambio el aprendizaje se adueña del futuro

Miles de empresas ya tienen el reto de retomar su formación online para cumplir con sus aspiraciones profesionales, a la vez que mejoran sus destrezas para cubrir las necesidades de su sector profesional.

Gran parte del éxito empresarial consiste en contar con profesionales con altos conocimientos y aptitud laboral, pequeñas y medianas empresas, gerentes y directores o responsables comerciales y/o marketing además de gestores de comercios, autónomos y emprendedores ya se han formado con los cursos online de ESQUIO.

Todos los cursos se adaptan a las necesidades y a la disponibilidad horaria de los alumnos, se imparten en modalidad 100% online por lo que se pueden compaginar con otras obligaciones.

Podrás acceder al temario todas las veces que quieras durante el periodo de formación, al finalizar el curso el alumno que lo termina con éxito obtiene un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso, avalado por ESQUIO y FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)

Todos nuestros cursos son 100% bonificables con los créditos de la FUNDAE (descuento de la Seguridad Social que tienen las empresas por formación a través de la FUNDAE) lo que significa que no te costarán ni un euro simplemente consumen créditos de formación, como trabajador tienes derecho a realizar esta formación.

¿Quien puede participar en la formación bonificada?

Pueden realizar la formación bonificada todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas o entidades públicas no incluidas en los acuerdos de formación de las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional, así como los trabajadores que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores fijos discontinuos en los periodos de no ocupación
  • Trabajadores que se pasen a situación de desempleo durante la formación, siempre y cuando realicen al menos un 75% del curso.
  • Afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo (ERTE o ERE)
  • Bajas y excedencias: Si un trabajador está de baja puede beneficiarse de la formación siempre que cuente con autorización médica. Si se trata de una excedencia por cuidado de hijos o familiares, o por ocupar un cargo público, la empresa podrá bonificarse por la formación que realice durante el primer año.
  • Puede bonificarse por la formación trabajadores durante sus vacaciones.

Así pues, los trabajadores afectados por ERTES podrán seguir realizando o realizar formación programada a empresas (formación bonificada)

La existencia de bonificaciones en la formación profesional, nos hace un poco más fácil la crisis actual, las empresas necesitan innovación, la cual implica más conocimiento y una mayor necesidad de formación.

¿Qué empresas pueden acceder a las ayudas para formación y bonificarse?

  • Todas las empresas que tengan centros de trabajo en territorio estatal que coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social
  • Si eres autónomo con trabajadores a tu cargo, puedes formarles y bonificarte por dicha formación, siempre y cuando coticen por formación profesional.

Echa un vistazo a los cursos de ESQUIO, dispones de un gran listado de formación bonificada para trabajadores con la que podrás completar o actualizar tus habilidades profesionales. Es la mejor oportunidad para seguir creciendo profesional y personalmente de forma totalmente gratuita.

Entra en nuestro catálogo de Formación Online y busca el que mejor se ajuste a tus necesidades, según el sector profesional al que perteneces.

Podrás formarte con cursos de:

  • Ofimática: Word, Excel, Access y Power Point, Word. Nivel Avanzado…
  • Cursos transversales: Manipulador de alimentos, Actividades auxiliares de almacén o el más solicitado Gestión de subvenciones TIC de Galicia…
  • Cursos de creación Web y marketing online: Cómo mantener actualizada tu página web con WordPress, Curso de fundamentos del e-commerce…
  • Cursos de sistemas de gestión empresarial ERP: Gestión de la facturación mediante un software de gestión empresarial, Gestión de la producción en empresas de mecanizado…

¿Quieres verlos todos y saber las fechas de inicio? entra en el calendario: https://esquio.es/calendario-de-cursos/

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas que precises sobre nuestros programas formativos sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email con la información del mismo.

¿Empezamos? Inscribete en los cursos de formación de ESQUIO.

 

Alejandro Castro