El proceso del diseño de web

Hoy en día, uno de los medios de comunicación más importantes es La Web, simplemente con una conexión a Internet, desde cualquier parte del mundo cualquiera puede acceder a esta información con una rapidez nunca antes alcanzada por ningún otro medio.

Nos encontrándonos en la cúspide de la era digital, para nuestras empresas es beneficioso tener presencia virtual que le permita adquirir una óptima conexión con el consumidor.

Por ello, es tan importante que nuestra página web este bien diseñada y tenga los mejores contenidos, son los que harán que se nos vea bien y nos diferencie de la competencia.

Contar con un escaparate virtual donde los clientes potenciales puedan ver productos, servicios y las condiciones de los mismos.

Además, las visitas y el ranking de Google dependen fundamentalmente de los contenidos de cada Web, los contenidos Web deben ser afines con vuestro diseño Web y estudio de palabras clave.

Vamos por partes ¿Qué es el diseño web?

El diseño web comprende trabajo relacionado con el layout y diseño de páginas online, así como la elaboración de contenido.

Los diseñadores web utilizan lenguajes de marcado como HTML o XML , para elaborar sus paginad web y la parte visual está a cargo del CSS, término utilizado para estilizar los elementos escritos en HTML.

No solo deben crean sitios web atractivos y funcionales, sino que además son los responsables de analizar tanto las necesidades del cliente como los objetivos para configurar un sitio web a fin de brindar a los visitantes la mejor experiencia.

La creación de sitios se puede realizar desde herramientas como Adobe Dreamweaver y CMS que son plataformas de administración de contenido o WordPress que es uno de los más conocidos y prácticos.

¿Cuáles son los puntos clave del diseño web?

Cuando hablamos de un buen diseño web, algunos puntos son fundamentales y no pueden faltar. Es muy importante que tu sitio sea adecuado para dispositivos móviles, cada vez más personas acceden a Internet mediante estos dispositivos.

Conoce a tu lector ¿Quiénes son? ¿Qué les gusta? ayudará a definir el tono del texto. No todos los artículos deben tener el mismo tono, Un artículo para gerentes multinacionales es muy diferente al de un blog sobre cocina, por ejemplo.

Debemos tener en cuenta a nuestros usuarios a la hora de redactar dichos los contenidos, la elección de palabras clave es esencial en este caso.

Usar un lenguaje sencillo e informativo que describa claramente cada producto, esto dará un valor añadido a nuestra empresa y conseguirá que los buscadores como Google se fijen más en nosotros.

Sé claro y objetivo, si el contenido es demasiado confuso, seguramente tus visitantes lo abandonarán sin pensarlo dos veces.

Escribe tu texto como si estuvieras hablando con un amigo, evita las jergas y términos técnicos, a no ser que la pauta sea específica no puedas sustituirlos, en este caso puedes explicar el significado de una manera sencilla.

Mucha gente piensa que las imágenes de una Web no son importantes y aunque no se debe abusar de las imágenes por el riesgo de aumentar el peso de la página y que aumente el tiempo de descarga, también es cierto que en tiendas Online ayudan a presentar los productos y servicios y a hacer que los clientes se hagan una idea mucho más precisa de los mismos y muchas visitas pueden llegar desde Google Imágenes u otros buscadores de imágenes. Las ilustraciones y las fotografías harán nuestra página Web mucho más atractiva.

Pero sí que, deben cargar rápido, el peso de las imágenes es decisivo para conseguir una buena velocidad web, así que debemos aligerarlas lo máximo posible.

Es muy común que una sola empresa posea varias Webs para diferentes productos o servicios que se enlazan entre sí, en este caso los links hacia otras páginas son también importantes.

También podemos incluir audios y vídeos explicativos, tutoriales, vídeos de productos o de empresa. En los últimos años la tendencia es crear un canal en YouTube o Vimeo, colgar ahí los vídeos de las empresas y desde ahí dirigirlos a las propias Webs corporativas.

Además, al ser tipo Red Social generan visitas hacia nuestras páginas y nos ayudan con el posicionamiento Web, este es otro punto clave, la legibilidad de los textos de tu blog con YOAST, se refiere a la facilidad de lectura y comprensión de un escrito según varios aspectos, desde la tipografía utilizada hasta el diseño visual.

El SEO, es una técnica muy importante para garantizar que los motores de búsqueda localicen y clasifiquen bien tu texto. Por eso, verifica siempre que cada ítem esté de acuerdo con lo exigido:

Palabras clave: Es necesario que el texto tenga las palabras clave en el título, en la introducción y en el último párrafo.

Vínculos: Los enlaces a otras páginas son, importantes para los buscadores, mostrarán tu texto a un mayor número de usuarios.

Título: Piensa siempre en títulos atractivos con menos de 70 caracteres.

Invertir en un diseño web son todo ventajas

Ayuda a las ventas

Las empresas pueden aumentar cuantiosamente sus ventas al tener una página web.  Los clientes podrán solicitar los productos o servicios por la red, estarán disponibles las 24 horas del día, las distancias ya no serán un impedimento.

 Ayuda en la comunicación con los clientes

Gracias a los formularios de contacto se mejora la comunicación con los clientes mediante suscripciones por email y mensajes, de esta manera se pueden organizar y atender adecuadamente peticiones y comentarios que nos dejan nuestros clientes

 Ayuda a ser visibles en los buscadores

Tener una página web nos ayuda a ser visibles en los buscadores, muchas visitas serán de consumidores que no conocen tu producto ni empresa, en la página web se incluye la ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de tu negocio, productos y servicios.

Si quieres saber mas sobre SEO, entra en nuestra noticia: https://esquio.es/la-guia-completa-del-contenido-de-calidad-para-optimizar-el-seo/ o fórmate con el curso: Cómo posicionar tu web y recibir más visitas en WordPress con Yoast SEO

Eso sí, si vas a contratar el diseño de tu página web, contrata un equipo profesional que realice un trabajo de calidad. No olvides, que tu página web será la imagen de tu empresa.

Si quiere formarte en creación Web y marketing online, te dejo varios cursos que podrán ayudarte:

¿Quieres verlos todos y saber las fechas de inicio? entra en el calendario: https://esquio.es/calendario-de-cursos/

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Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas que precises sobre nuestros programas formativos sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email con la información del mismo.

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Alejandro Castro