Deducciones fiscales por I+D+i

Las deducciones fiscales por I+D+i son un incentivo extendido y conocido por la mayoría de las empresas, pero todavía siguen surgiendo dudas sobre el plazo para aplicarlas, los límites para hacerlo o los porcentajes de deducción sobre el gasto de los proyectos.

El objetivo de las Deducciones Fiscales por I+D+I es el premiar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras.

Pueden ser aplicadas por cualquier sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades que realice actividades innovadoras. Sin tener en cuenta su tamaño, facturación o el sector de actividad, las Deducciones Fiscales permiten rebajar la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades hasta en un 100%. 

El potencial de Deducción Fiscal de este incentivo puede ascender hasta un 67% del gasto incurrido en proyectos de I+D, y de un 12% en proyectos calificados como IT. De esta manera las empresas maximizan sus beneficios obtenidos por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Tras la entrada en vigor de la Ley 27/2014 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, el atractivo de las Deducciones Fiscales por I+D+i se ha visto incrementado, permitiendo a las empresas monetizar sus Deducciones, o aplicarlas sin límite de cuota.

Las empresas que sí tengan la obligación de pagar el Impuesto sobre Sociedades, se habilita la posibilidad de aplicar su Deducción Fiscal sin límite de cuota y, además, solicitar el abono o monetización del excedente.

¿Qué actividades pueden de generar una Deducción Fiscal?

  • Mejoras significativas en procesos productivos.
  • Desarrollo de nuevos productos y mejora de los ya existentes.
  • Incorporación de tecnologías ya existentes que supongan una novedad subjetiva para la empresa

Requisitos de aplicación de las deducciones por I+D+i

  • El importe de la Deducción aplicada sin límite abonada para el conjunto de actividades de I+D no podrá superar los 5 millones de euros anuales.
  • Para las actividades de Innovación Tecnológica, el importe de la Deducción aplicada sin límite abonada, no podrá superar el importe de 1 millón de euros anuales.
  • La Deducción objeto de aplicación sin límite abono, no se podrá aplicar como mínimo durante un año, una vez finalizado el periodo impositivo donde se generó.
  • Se destinará un importe equivalente a la Deducción aplicada sin límite abonada a gastos o inversiones en I+D+i en un plazo de 24 meses desde la finalización del periodo impositivo de solicitud de abono o aplicación sin limite
  • La plantilla media general o la media adscrita a I+D+i no se puede ver reducida en un plazo de 36 meses desde la finalización del período impositivo de generación de la deducción.
  • La entidad debe obtener un Informe Motivado o un Acuerdo Previo de Valoración sobre la calificación de la actividad como Investigación, Desarrollo o Innovación Tecnológica.

En Esquío Ingeniería te ayudamos aprovechar este incentivo, si quieres que te ayudemos o necesitas mas información ponte en contacto con nosotros.

Si quieres saber más sobre nosotros: https://esquio.es/erp-en-vigo-galicia-coruna-software-gestion/

 

Alejandro Castro