Curso de simulación de producción de fabricación mecánica

Curso de simulación de producción de fabricación mecánica

DESCRIPCIÓN

Durante el curso de simulación de producción de fabricación mecánica aprenderemos que la simulación permite modelizar células de fabricación, líneas y plantas enteras, en el nivel de detalle deseado. Por ejemplo, podría modelizarse una célula de fabricación compuesta por varias máquinas, y después integrar ese modelo en uno de mayor nivel, a nivel de planta. La simulación puede ser una herramienta complementaria que soporte la implantación de técnicas Lean como el Value Stream Mapping, la fabricación en flujo (takt time), Kanban, Heijunka (producción nivelada y mezclada) o el concepto de células de fabricación.

OBJETIVOS
  • Gestionar el desarrollo de un proceso, sus fases, etapas y secuencias, así como la gestión del reloj en la simulación discreta.
  • Simulación aleatoria, obtención de muestras y por último, analizar los resultados.
  • Realizar una propuesta de fabricación mecánica, la documentación del producto, la disposición y características de los medios de producción.
  • Determinar las necesidades de los medios de producción, materiales, recursos humanos, procesos y tiempo del ciclo.
  • Introducción a los lenguajes de simulación.
DIRIGIDO A

Pequeñas y medianas empresas, así como, gerentes y directores o responsables de producción de empresas de mecanizado y metal, además de empresas que realicen otros procesos mecánicos y/o productivos.

METODOLOGÍA

El alumno tendrá a su disposición diferentes elementos didácticos como, por ejemplo: manual Pdf, contenido interactivo multimedia, vídeo-clases con profesores especialistas así como vídeos prácticos y diferentes evaluaciones, también tendrá acceso a la biblioteca.

MODALIDAD Y DURACIÓN

Online 56 horas

PRECIO

420€

100%bonificable

Preinscripción