Curso de gestion de Almacen en empresas del mecanizado

Curso de gestión de almacén en empresas del mecanizado

DESCRIPCIÓN

Durante el curso de gestión de almacén en empresas del mecanizado aprenderás a aplicar los procedimientos de aprovisionamiento para garantizar que los plazos de fecha de entrega establecidos en la programación de la producción se ajustan a la realidad.

La mayor parte de emrpesas de producción por arranque de viruta generan pedidos de compra atendiendo a las necesidades de fabricación. Durante este curso aprenderás a determinar las necesidades de aprovisionamiento de materiales en función de los pedidos de venta, de los productos vendidos y del proceso de trabajo.

a está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en gestión de la producción en fabricación mecánica, dentro del área profesional de producción mecánica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el control del almacenamiento mecánico. Desarrolla su actividad en el ámbito de la gestión de la producción de grandes, medianas y pequeñas empresas vinculadas a la fabricación mecánica, dependiendo de niveles superiores en grandes y medianas empresas.

 

OBJETIVOS
  • Determinar las necesidades de aprovisionamiento de materiales en función del producto y del proceso de trabajo.
  • Conocer la importancia a la logística además de controlar el aprovisionamiento en la producción utilizando software GPAO.
  • Conocer las modalidades de transporte y su evaluación así como, las rutas de abastecimiento.
  • Aplicar los procedimientos de aprovisionamiento o distribución que garantizan los plazos establecidos en la programación de la producción.
  • Estudiar temas relacionados con el almacenamiento. Recepción de pedidos, manipulación de mercancías, embalaje y etiquetado, valoración de stocks, del mismo modo que control de inventarios.
  • Conocer aplicaciones informáticas de gestión de almacén.
  • De la misma manera, realizar el control de aprovisionamiento estableciendo procesos de recepción y almacenaje sistemas de manipulación.
  • Por supuesto cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
DIRIGIDO A

Pequeñas y medianas empresas, así como, gerentes y directores o responsables de producción de empresas de mecanizado y metal, además de empresas que realicen otros procesos mecánicos y/o productivos.

METODOLOGÍA

El alumno tendrá a su disposición diferentes elementos didácticos como, por ejemplo. Manual Pdf, contenido interactivo multimedia, vídeo-clases con profesores especialistas así como vídeos prácticos y diferentes evaluaciones.

MODALIDAD Y DURACIÓN

Online 56 horas

PRECIO

El curso es 100% bonificable y el coste es de 420€

100%bonificable

Preinscripción