Convocatoria Programa Industria 4.0 – A Coruña

Abierta Convocatoria Industria 4.0 2020 de ayudas económicas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en empresas industriales, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes industriales, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

¿Qué puedes conseguir con esta subvención?

  • Soluciones en programas de gestión (ERP)
  • Soluciones de gestión de la producción 
  • Soluciones de captura de datos en planta
  • Soluciones para la gestión del mantenimiento de las plantas GMAO
  • Soluciones para la gestión de la trazabilidad
  • Sistemas de gestión logística y/o flotas
  • Soluciones en minería de datos y Business Analytics
1) Beneficiarios:

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE y del sector industrial.

2) Objeto:

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas industriales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña en el Programa Industria 4.0 2020, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido en Industria 4.0 e Implantación.

3) Cuantía:

El presupuesto máximo de ejecución del Programa Industria 4.0 asociado a esta convocatoria es de 106.923 euros, que se enmarcan en el «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de A Coruña, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 20.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 14.000 €

4) Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el día 17 de noviembre de 2020 a las 09:00h hasta las 14:00h del día 30 de noviembre de 2020, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Si quieres ver directamente el boletín oficial de la convocatoria entra aquí

Nosotros te ayudamos

¿No sabes si tu proyecto encaja o cómo hacer para mejorar tu empresa o comercio?

En Esquio tenemos un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte para presentar tu propuesta empresarial y así obtener una de las ayudas de la cámara de comercio. Por lo tanto, si tienes interés en presentarte a la convocatoria o quieres que te ayudemos, contacta con nosotros en el siguiente cuestionario.

Kariana