Te han concedido la ayuda del Kit Digital, te explicamos como continuar

Desde el pasado 15 de marzo de 2022, la convocatoria de Red.es ya está abierta y ya puedes acceder a las ayudas de hasta 12.000€ de digitalización haciendo la solicitud en la web de Red.es desde el siguiente enlace: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-i-entre

¿Estás pensando en solicitar las ayudas pero no tienes claro los requisitos? ¿Tienes dudas sobre la tramitación del bono digital? ¿Quieres saber la cuantía total que otorgan al conceder la subvención? ¡No te preocupes! En Esquío estamos a tu disposición para cualquier consulta referente a las ayudas del Kit Digital. Además, nos podemos encargar de su tramitación y de la implementación del servicio digital en tu empresa. 

Pero, una vez que han aprobado la solicitud del bono digital, ¿Cuál es el siguiente paso? ¡No te preocupes! En Esquío te contamos todo lo que necesitas saber. Además, recuerda que somos Agentes Digitalizadores y podemos llevar a cabo los servicios de digitalización en tu negocio.

 

Paso 1. Firmar el «Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización».

Lo primero que se debe realizar es una reunión entre la empresa beneficiaria y el Agente Digitalizador (en este caso, Esquío) para firmar el “Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización”. Se trata de un contrato que garantiza una serie de contenidos mínimos y que debe incluir información cómo:

Referencia al ‘bono digital’ concedido.
El código de identificación del Agente Digitalizador adherido al plan Kit Digital.
El código de identificación de la solución de digitalización seleccionada.
El coste total de la solución contratada.
El desglose de los conceptos subvencionables y sus importes.
El compromiso de ambas partes de cumplir el acuerdo, así como las indemnizaciones que deban recibir en caso de incumplimiento.
Las cláusulas definidas por ambas partes en caso de que surja algún conflicto.
La justificación de que no existe un vínculo entre las dos partes, empresa digitalizadora y beneficiaria.

Paso 2. Formalizar acuerdo en Red.es.

El Agente Digitalizador deberá acceder al portal Red.es, buscar a la empresa beneficiaria a través del código de bono digital que le ha sido concedido y activar la petición para ser su Agente Digitalizador. Una vez se ha activado la petición, le llegará un aviso a la empresa beneficiaria para que confirme ese acuerdo.

Después de firmar el acuerdo por ambas partes, se deberá esperar a la resolución final de la Administración para conocer si ha sido aprobada la solicitud.

Paso 3. Presentar un Acuerdo de Prestación por cada solución digital.

En el caso de que la empresa beneficiaria solicite más de una solución digital, por ejemplo comercio electrónico y gestión de redes sociales, se deberá realizar un «Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización» por cada una de esas soluciones solicitadas.

¿Qué servicios necesitas?
Tienda onlineWeb corporativaSoftware de gestiónIntegración tienda online con ERPAsesoría y consultoría digitalEmail MarketingPosicionamiento SEORedes Sociales

Alejandro Castro