AYUDAS A LA DIGITALIZACION INDUSTRIA 4.0 XUNTA subvención digitalización xunta

Se prevé que la Xunta de Galicia ponga en marcha un nuevo programa de ayudas (subvención digitalización xunta) para mejorar la capacidad de digitalización de las empresas y ayudarlas a ir acercándose así, hacia el modelo de industria 4.0.

Estará destinada a subvencionar proyectos que ayuden a la digitalización de pequeñas y medianas empresas. Las ayudas serán entregadas a las pequeñas y medianas empresas que tengan intenciones de invertir en material, maquinarias,  equipos, inversiones no materiales, licencias o servicios de consultoría que estén destinados a desarrollar el proceso de digitalización de la empresa.

La subvención digitalización xunta permitirá contratar servicios de consultoría que estén destinados a desarrollar el proceso de digitalización de la empresa.

Te puede interesar Asesoramiento en subvenciones REDSYA

Las subvenciones permitirán a las pymes a financiar en parte sus proyectos de digitalización, siempre y cuando aporten soluciones innovadoras para los negocios, para mejorar u optimizar el control de la producción y también ofrecerán la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real.

La subvención digitalización xunta permitirán a las pymes a financiar en parte sus proyectos de digitalización.

Objetivo de la ayuda

La finalidad de las ayudas será apoyar la puesta en marcha de sistemas soporte de procesos sectoriales multiempresa, (órdenes de fabricación distribuída, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial y las empresas de su cadena de valor, Business Process Management Systems o proyectos individuales de cara a la digitalización o conectividad de la pyme.

ayuda pymes digitalizarse subvención subvención digitalización xunta

Tipos de proyectos

Los proyectos de las subvención digitalización xunta podrán ser de dos tipos. Proyectos colectivos siguiendo la cadena de valor de un producto o proceso o proyectos individuales.

los proyectos colectivos:

Estarán destinados a que un grupo de empresas opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.

Te puede interesar Industria 4.0, aprovechar el ERP y su poder de la integración.

Los Proyectos individuales podrán ser de tres tipos.

Conectividad Interempresarial: Desarrollo de una interfaz digutal para sus interacciónes de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente cos sus clientes o proveedores.

Conectividad Intraempresarial: Implantación de sistemas en el ámbito de la produción y logística encaminados a la digitalización de procesos, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos  captados mediante sensórica.

Inteligencia Artificial: sistemas de aprendizaje automática y toma de decisión autónoma.

Conceptos subvencionables.

a) Inversiónes en materiales nuevos o usados y/ou inmateriales adquiridos en propiedad. Se excluyen la adquisición y el acondicionamiento de inmuebles, gastos de mobiliario, medios de transporte y equipamiento de oficina excepto elementos informáticos. Ayuda del 30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables para las pequeñas empresas, y del 20% para las medianas.

concepto subvencionable subvención digitalización xunta

b) Colaboraciones externas de carácter tecnológico u organizativo: asistencia técnica, adaptación y parametrización de soluciones, consultoría y servicios directamente relacionados conla ejecución del proyecto. Las colaboraciones externas subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas ni estarán relacionadas con los gastos de explotación normales de la empresa como son los servicios rutinarios de asesoría fiscal, o los servicios jurídicos periódicos o los de publicidad. Ayuda del 50% de los gastos de colaboración externa subvencionables.

Más claro: adquisición de licencias 20-30%, adquisición de hardware 20-30%, desarrollo de adaptaciones o consultoría 50%.

Alejandro Castro

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *