Análisis de tiempos y costes

Curso de análisis de tiempos y costes en fabricación mecánica

DESCRIPCIÓN

En este curso de Análisis de tiempos y costes en fabricación mecánica se perseguirá el adquirir o actualizar los conocimientos relacionados con los tiempos y costes que intervienen en los procesos de mecanizado por arranque de viruta, así como conocer conceptos generales que influyen en los tiempos de mecanizado, procesos para llevar a cabo la estimación de los tiempos de trabajo, técnica de cronometraje y tiempos predeterminados.

Finalmente se explicarán los conceptos necesarios para llevar a cabo una adecuada estimación de costes de mecanizado, parámetros de los que depende y diversas técnicas para optimización de tiempos y costes.

OBJETIVOS
  • Analizar los criterios que influyen en los tiempos y costes de las operaciones de gestión de la producción mecánica.
  • Determinar el coste de una operación de mecanizado con arreglo al precio de los factores que intervienen en la misma, además de estimar el tiempo necesario para realizarla.
  • Conocer las clases de costes existentes: fijos, variables y medios.
  • Interpretar la hoja de procesos y optimización de tiempos y costes.
  • Descomponer los ciclos de trabajo en elementos, es decir, cronometraje.
  • Estudiar los sistemas para reducir tiempos y costes.
DIRIGIDO A

Pequeñas y medianas empresas, así como, gerentes y directores o responsables de producción de empresas de mecanizado y metal, además de empresas que realicen otros procesos mecánicos y/o productivos.

METODOLOGÍA

El alumno tendrá a su disposición diferentes elementos didácticos como, por ejemplo: manual Pdf, contenido interactivo multimedia, vídeo-clases con profesores especialistas así como vídeos prácticos y diferentes evaluaciones, también tendrá acceso a la biblioteca.

MODALIDAD Y DURACIÓN

Online 56 horas

PRECIO

420€

100%bonificable

Preinscripción